• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • DROMMERS: Pasado y presente de Minner

    24/5/2017

    El viernes 26 de mayo, se llevará a cabo la inauguración de “DROMMERS: Confluencia de retrospectiva y actualidad de la obra y vida de Minner”, que tendrá lugar en el Salón “Ronald Nash” del Edificio 6 de Julio (San Martín 373) en Campana. Será desde las 18 horas y finalizará a las 22 horas, con entrada libre y gratuita.
    Con una difusa y llamativa biografía, Minner posee una errabunda pero ininterrumpida trayectoria por la escena cultural paralela de los noventas y las postrimerías del año dos mil.
    Su obra, su estética y su producción encierran muchas dimensiones entrecruzadas. En ella co-habitan y se yuxtaponen: la maquinaria y el paisaje industrial; una atmósfera visionario-religiosa (particularmente en los dibujos y poemas donde aparecen semidioses, espíritus, alienígenas o seres de ensueño que conforman un vasto universo imaginario que linda entre lo mítico y lo personal); la épica futbolística de Villa Dálmine; la sordidez existencial urbana del territorio bonaerense y el clima pos-romántico nihilista y pos-metafísico.
    Esta mixtura siembra a sus pies un extenso campo con miles de obras, que van desde shows, a publicaciones, poemas, obras visuales, collages, muchas en proceso de degradación. Minner se conforma como un artista-nómada que camina constantemente en la variación de múltiples técnicas de producción y variados medios de expresión, siempre en los bordes de la indeterminación, donde música, monólogo, poesía, dibujo, collage y vida se confunden, siendo visibles sólo a través del prisma artístico .
    El esfuerzo de organización mancomuna distintos colectivos culturales como El Club De Las Casualidades; WABI SABI Arte & Enmarcado; En la orilla; Zárate love; Camalote cineclub; CZ / Agenda colaborativa de alternativas culturales Zárate-CampanaY Ovninautas del Paraná, con el apoyo de la Municipalidad de Campana. De esta manera, DROMMERS intentará sintetizar las producciones actuales de Minner con algunos esbozos de su larga y diversa trayectoria.
    Allí, también permanecerá hasta el 7 de julio la muestra confeccionada para la ocasión. Además, se estará ofreciendo “Ve a la jungla y entra en mí”, el libro de Minner editado por la editorial Nulú Bonsai; por otra parte, también llevará a cabo un sorteo de una obra original Minner, con el objeto de recaudar fondos para reparaciones en El Club De Las Casualidades.