• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Suspenden las obras del peaje en la Ruta 6 en Campana

    25/5/2017

    Las polémicas obras del peaje de la Ruta 6, entre la Rotonda de Las Acacias y Los Pioneros en el partido de Campana fueron suspendidas, por lo cual  se normalizó el tránsito en ambas manos, en ese tramo rutero.

    Desde el Municipio informaron que tal como había manifestado el intendente Sebastián Abella, a partir de ahora la obra del peaje queda totalmente suspendida.

    El jefe comunal de Campana mantuvo varios encuentros con los representantes de la empresa AUBASA (a cargo de la instalación de las estaciones de peaje) y comunicaciones constantes con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para gestionar su suspensión. Finalmente, tras su intervención se logró frenar la obra donde se estaba montando la estación de peaje, cumpliendo con lo señalado.

    Las obras para la construcción de las seis cabinas, se habían iniciado a fines del año pasado y debían estar terminadas en este mes.

    Pero el anuncio de la instalación de las cabinas en el barrio Los Pioneros, despertó la polémica y rápidamente los vecinos comenzaron las protestas  pues transitar por el lugar dejaría de ser gratis, quedando de un lado el barrio Los Pioneros, y del otro, el resto de la ciudad.

    La obras de la estación de peaje se comenzaron a construir a 900 metros de Las Acacias (Km. 196). Eran seis cabinas únicamente sobre la mano hacia Campana. Es decir, que suponía  que habría que pagar para trasladarse desde el barrio Los Pioneros (y aquellos ubicados en la zona de Los Cardales y la Ruta 4) hacia el centro y la periferia campanense. Además, se instalaría otra estación de cobro a la altura del kilómetro 178, poco antes de la Ruta 8. Las quejas vecinales y las gestiones municipales, hicieron dar marcha atrás al proyecto del cobro de peaje y ahora, desde el Municipio se anunció que se paralizaron las obras y se normalizó el tránsito en la zona en ambas manos.