• Hoy 26 - Zárate - 15.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 95%
  • Comenzó a jugarse el torneo de la Liga

    29/5/2017

    Por la primera fecha del Campeonato Apertura que organiza la Liga Zarateña de Fútbol, Sarmiento derrotó a Fe-rroviarios Unidos por 3 a 0 en un cotejo jugado en su cancha de Barrio Fonavi.
    Esteban Cevasco (en dos ocasiones) y Walter Sampo convirtieron los goles de Sarmiento, todos ellos en el primer tiempo.
    Emir Michelón fue el árbitro del encuentro.
    El último campeón tuvo el mejor debut, con momentos de buen fútbol especialmente en la etapa inicial que fue cuando logró marcar diferencia y se podría decir definir el partido.
    Sarmiento presentó un frente de ataque (sumando a Julio Sampo de la mitad de cancha) muy potente que le permitió abrir el marcador a través de Walter Sampo al aprovechar dentro del área un centro enviado por Cevasco.
    Este jugador, Esteban Ce vasco, tambien fue determinante a partir de ese momento en los otros dos goles. Primero cortando un avance de Ferroviarios para que Bellizzi enviara un centro y él mismo, ya en el área rival, colocara el 2-0. Minutos despues Cevasco convirtió un gol exquisito desde afuera del área para establecer el 3-0.
    En el segundo tiempo Ferro viarios Unidos tuvo la chance de un penal que pudo haber provocado una reacción posterior pero el arquero Juynevich contuvo el remate.
    A partir de ese momento Sarmiento supo manejar el ritmo del encuentro y Ferroviarios ya no tuvo resto para intentar algo más en este inicio del Torneo Apertura.

    MUY BUEN COMIENZO PARA CENTRAL

    En su cancha y por la primera fecha del Torneo Apertura, Central Buenos Aires le ganó a Lima FBC por 4-2 en una muy buena actuación del equipo que dirige técnicamente Ricardo Priori.
    Braian Pacheco, Alan Sosa, Emanuel Quintana y Orlando Sosa convirtieron los goles de Central. En Lima Diego Martínez y Sergio Pereyra anotaron los dos goles.
    Central tuvo un muy buen comienzo de partido, dominando la pelota y provocando situaciones de riesgo que supo aprovechar Pacheco para abrir el marcador con un cabezazo.
    Lima practicamente en su primera llegada de peligro anotó el empate y el partido se equilibró a partir de ese momento. Sin embargo Central volvió a desnivelar con un golazo de Alan Sosa desde afuera del área resultado (2-1) con el cual terminó la etapa inicial siendo absolutamente justo. Lima FBC nunca “se encontró” en la cancha, perdiendo las pelotas divididas y con poca generación de juego.
    En el segundo tiempo, en solo 10 minutos, se definió el partido con otros dos goles de Central para poner un 4-1 contundente. Lima quiso reaccionar pero le faltó fútbol y Central de contragolpe tampoco pudo aprovecharlo.
    Minutos antes del final, el “albinegro” logró descontar pero nunca estuvo en peligro la victoria de Central que tuvo un muy buen debut de campeo nato.

    TRIUNFO DE SOCIAL OBRERO

    Social Obrero también debutó ganando en el Torneo Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Fue ante Social Lima y por 4-2 en un cotejo jugado el sábado por la noche en la cancha de Central Buenos Aires.
    Social Obrero tuvo un muy buen primer tiempo donde encontró espacios para marcar y llegar con peligro ante el arco limeño.
    Fueron tres goles en ese primer tiempo que prácticamente parecía definir todo.
    Sin embargo en el segundo período llegaron dos goles de Social Lima para poner el cotejo 3-2 y sumar dramatismo a un partido que parecía tener todo controlado el “verde” sindical.
    Sobre el final llegó el gol de Franco García que le dio la tranquilidad necesaria a su equipo para llevarse los tres puntos en el arranque del campeonato.

    BELGRANO DEBUTO CON UN TRIUNFO

    Ayer por la noche en el predio de Copiapó, Belgrano debutó con un cómodo triunfo al superar 4 a 1 a San Miguel por la Zona “B”.
    Los goles fueron convertidos por Pablo Rivas en dos ocasiones, Alexis Olsen e Ignacio Fernández para los de Villa Massoni, mientras que Nahuel Godoy marcó para los del barrio Cementerio. Dirigió el árbitro Leonardo Pérez.

    EMPATO MAIPU CON ESTRADA

    Anoche Maipú en su cancha empató 2 a 2 con Estrada FC en el marco de la Zona “A”.  José Luis Magiantini de penal y Paulo Cardozo para el local, José Cabrera y Leandro Cornejo para la visita marcaron los tantos de este partido que fue arbitrado por Raúl Roldán.

    DEF. DE ESTRADA GOLEO A PARANA
    Por su parte también ayer por la noche pero por la Zona “A”, Defensores de Estrada derrotó 3 a 0 a Paraná en un encuentro jugado en la cancha de Central con el arbitraje de Aldo Imberini. Los goles para el elenco de Villa Angus fueron convertidos por Marcelo Carballo, Jonathan Mansilla y Gabriel Frutos.

    PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA

    Esta noche en la sede de la Liga Zarateña de Fútbol se confirmarán días, canchas y horarios de los partidos de la segunda fecha del Apertura que tendrá la siguiente programación:
    – Zona “A”:
    Defensores de Estrada vs. Central Bs. Aires, Ferroviarios Unidos vs. Lima FBC y Paraná vs. Sarmiento.
    – Zona “B”:
    Social Obrero vs. San Miguel, Estrada FBC vs. Social Lima y Náutico Arsenal vs. Maipú. Libre: Belgrano.