• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • El voto del juez Candis, decisivo en el Consejo de la Magistratura

    29/5/2017

    El futuro del juez federal Eduardo Freiler se definiría esta semana luego que el oficialismo trate de aprobar hoy lunes el dictamen en el que lo acusa de enriquecimiento ilícito, con la firme intención de empujarlo a un juicio político el jueves.
    En un texto de 200 páginas, la imputación contra el magistrado señala distintas inconsistencias en su patrimonio y pide que, mediante el proceso correspondiente, el juez sea destituido.
    Pero el Gobierno no dará un paso en falso. Si no tiene los votos, ni siquiera someterá el asunto a consideración en el Consejo de la Magistratura.
    El diputado y consejero que lleva la acusación es Pablo Tonelli. Hasta la semana pasada se confiaba que tenía los nueve votos necesarios para avanzar con el proceso. Eso implicaría que el consejero Dr. Jorge Daniel Candis, que representa al Frente para la Victoria, resuelva apoyar al oficialismo pues desde que el kirchnerismo dejó la Casa Rosada, Candis tuvo un comportamiento sinuoso. Acompañó algunas iniciativas del PRO y otras las rechazó. Para sus compañeros del FpV, esta votación será bisagra: la eventual destitución de Freiler es emblemática, porque el Ejecutivo podrá demostrar allí cuál es su poder de fuego a la hora de sacar y poner jueces. Freiler es identificado por la Casa Rosada como un juez K, que ocupa un cargo clave.
    El Dr. Candis , quien tiene el voto clave para iniciar el proceso de destitución del juez imputado, es conocido en el ámbito académico de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, con sede en Zárate ,ya que ejerció aquí las cátedras de Derecho Civil y Derecho Laboral, además de ser Juez Laboral de Lanús.

    Dr. Jorge Daniel Candis.