• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Programa de Fortalecimiento Escolar en el Hogar Santa Teresita

    29/5/2017

    Comenzó hoy a la mañana el Programa de Fortalecimiento Escolar que tuvo su inauguración en el Hogar Santa Teresita, su nueva sede que se agregó a los Centro de Participación Municipal (CEPAM), buscando llegar a mayor cantidad de niños en edad escolar.

    El mismo funcionará bajo la misma modalidad, en dos turnos -mañana y tarde- en cada una de sus sedes (los CEPAM de 6 de agosto, Malvicino, España y Matadero, y el Hogar Santa Teresita), permitiendo de esta manera que todos los vecinos puedan inscribirse.

    El Fortalecimiento Escolar comenzó el año pasado, donde las familias encontraron un espacio para que sus hijos pudieran fortalecer su alfabetización, habilidades comunicativas y el pensamiento lógico-matemático, constituyendo un camino de acompañamiento en sus trayectorias educativas.

    Mariano Carboni, Coordinador del Programa de la Dirección General de Educación del Municipio, contó cómo trabajan en el programa: “La característica distintiva es que, de una demanda de apoyo escolar, la Dirección la aborda con una propuesta superadora. El fortalecimiento es más abarcativo porque se trabaja en 4 meses donde los chicos refuerzan los contenidos de Particas del Lenguaje y Matemática, y esto les da herramientas para acompañar su trayectoria educativa”.

    Por su parte Claudia Luna, la Coordinadora de las docentes que dictarán y acompañarán a los chicos durante el programa, manifestó: “Trabajamos con el método común al de todas las escuelas, con las individualidades y las necesidades de los niños. Se hace una evaluación para saber el punto de partida y ahí se hace una planificación de acuerdo a las necesidades. Es una atención más personalizada”.

    Además, hizo una evaluación del año pasado: “Hemos tenido muy buena asistencia con 15 o 20 chicos por aula, lo que permite establecer un vínculo más cercano. El clima es muy positivo, había chicos que no iban al colegio y pudimos atraerlos para que retomen o empiecen”.

    Finalmente, Carboni adelantó: “No descartamos extender a futuro el programa para el nivel secundario y a más barrios”.