• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Jornada callejera por el Día Mundial Sin Tabaco

    2/6/2017

    El 31 de mayo fue el Día Mundial Sin Tabaco, esta fecha en el calendario es un motivo para concientizar a la población sobre riesgos para la salud del tabaquismo y los beneficios de la cesación tabáquica.
    En este marco, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Zárate, el Centro Provincial de Adicciones (CPA), la Clínica Privada del Carmen y la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3 se suman a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de sensibilizar, concientizar e informar sobre las consecuencias de fumar. Por tal motivo, hoy viernes llevan adelante una jornada callejera en la cual se derribarán mitos, se medirá el nivel de monóxido de carbono en el aire respirado y se pondrá al alcance de los vecinos todo tipo de información para dejar de fumar.
    La jornada comenzó en el anexo de Clínica del Carmen, a las 8:30 hs., luego en las instalaciones de la EET N°3 para finalizar en la esquina de Independencia y Justa Lima. “Esperamos que todos los vecinos de nuestra ciudad se sumen a esta iniciativa soplando el Cooximetro y tomando conciencia sobre los riesgos del tabaco para la salud”, dijeron los organizadores.
    DIA MUNDIAL  SIN TABACO
    El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 hrs de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo de cada año desde 1987.
    Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial del no fumador dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo. Este se representa con un cenicero y una rosa.