• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Zárate se alza como epicentro de las Peñas Folklóricas

    2/6/2017

    El próximo 16 de junio se desarrollará una nueva “Fiesta Rebelde” en nuestra ciudad luego de las exitosas ediciones anteriores.
    Esta vez será a beneficio de tres instituciones educativas de la isla Botija; Jardín 922, Primaria 32 y Secundaria 5.
    En cuanto a lo artístico, Zárate tendrá una visita estelar, con la llegada del “Demi Carabajal”; “Los López Heredia” de Mercedes y “La Fusión”, un grupo folklórico local.
    Conducirá Julio “El Chelco” Rodríguez, conductor de la feria de Mataderos.
    El evento se desarrollará el próximo viernes 16 de junio en el Centro Entrerriano de Alférez Pacheco 1350. Se tratará de la tercera peña folklórica desarrollada por Manos Rebeldes Zárate.
    Las entradas anticipadas cuestan $100 y $130 en puerta. Contactos Whatsapp: 3487-525177 (Francisco) / 348- 509636 (Paola). Facebook: manos rebeldes zarate / manos rebeldes litoral.

    Donaciones para la Botija
    “Luego de charla con la comunidad ellos nos informaron de varias cosas que precisan, entre ellas un grupo electrógeno. Pero también está la necesidad de equipar la cocina con nuevo mobiliario, comprar pintura para las instituciones, cambiar puertas de las aulas y reacondicionar los baños de docentes y alumnos. Para todo esto se necesitará dinero y parte de ello queremos que salga de todo lo que se recaude en la fiesta rebelde del próximo 16; porque el objetivo del evento, es acercar artistas consagrados a Zárate y también alcanzar un fin solidario, en este caso con una entidad pública local. Además todos los que deseen donar libros y útiles escolares para los distintos niveles también serán bienvenidos.

    “Manos Rebeldes”

    Es una línea de indumentaria de la marca “Manos Argentinas”; pero que no solamente se limita a ser, precisamente, una marca sino que tiene una búsqueda artística y de carácter social detrás, dado que cada remera o buzo que venden tienen estampas de símbolos nacionales, como el escudo y la escarapela; símbolos de los pueblos originarios y otros dibujos y logos que representan a las luchas sociales como “sin clientes no hay trata” y también reclamos ambientales como “El Famatina no se toca”. Y por si fuera poco, además de esta búsqueda su interés reside en que está hecho por trabajadores nacionales, agregándole un plus a todo el trabajo y el diseño aplicado en cada prenda.
    El otro costado fundacional de “Manos Argentinas”, y esencialmente de “Manos Rebeldes Zárate”, que promueve la música, el folklore y la solidaridad.
    De esta manera Zárate se alza como la “Peña de las Peñas folklóricas”, como comentó en su momento la eximia bailarina Nancy Hernández; donde dos veces al mes es casi seguro que artistas de la talla del Demi Carabajal lleguen a Zárate a tocar para un público que desborda cada lugar elegido para estas multitudinarias peñas las cuales, en todas sus variables, persiguen un fin solidario.

    Demi Carabajal.