• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • El programa de Fortalecimiento Escolar suma dos nuevas sedes en barrios Zárate y Villa Negri

    14/6/2017

    El Municipio lanzó el programa de Fortalecimiento Educativo en los barrios Zárate y Villa Negri.

    El mismo, además de estar presentes en los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM) y en la Casa del Niño Santa Teresita, fue extendido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Rodrigo García Otero, a dos sedes más: a la Cooperativa Las Mariposas en el barrio Zárate y a la Biblioteca Popular del barrio Villa Negri.

    En el lanzamiento que se realizó el martes a la mañana, el funcionario que la extensión del programa “se da debido a la demanda que se ha presentado en cada CEPAM. Esto surge de la prueba piloto que hicimos en 2016 y funcionó de una manera formidable, con una aceptación de las familias de cada barrio muy altas y que ha cumplido con las expectativas”.

    El programa funcionará todos los martes y jueves de 9 a 11 horas en donde los chicos del barrio tienen la posibilidad de fortalecer sus herramientas educativas.

    García Otero, se refirió al objetivo del programa: “Venimos a atender una necesidad muy concreta de muchas familias que quizás no tienen los recursos económicos para brindarle a su hijo o hija un espacio para fortalecer herramientas educativas fuera del ámbito escolar. Cada chico y chica del barrio que está inscripto va a encontrar la posibilidad de encontrar cada una de las herramientas de aprendizaje, convivencia y compañerismo, que va a facilitarle su interpretación en el interior de un establecimiento educativo”.

    La Presidenta de la Cooperativa Las Mariposas, Susana Pérez, se mostró muy contenta y conforme con este lanzamiento del programa de Fortalecimiento Escolar: “Que los chicos tengan un respaldo y apoyo en su aprendizaje es fundamental. Pensar en la educación para los chicos del barrio es todo un sueño cumplido”.

    Además, agregó: “Esta bueno que el vecino sepa que las necesidades básicas no solo pasan por las obras en las calles u otras mejoras, sino que también es fundamental el apoyo a los jóvenes y chicos. Tenemos un montón de pedidos de las madres para que sus hijos tengan un apoyo”.

    OTRA SEDE

    La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene en vista al futuro sumar una sede más, sumada a las siete que se están desarrollando hasta el momento: “Estamos pensando abrir una sede más en la Escuela Laboral Don Bosco, para el segundo cuatrimestre escolar, por la demanda que se está generando”, afirmó Rodrigo García Otero.