• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Avanzan con los trabajos de remodelación de la unidad sanitaria, que pasará a ser un Hospital Intermedio

    22/6/2017

    Desde enero que la unidad sanitaria de Lima está siendo remodelada por el Municipio en el marco de su plan de jerarquizar las unidades sanitarias barriales y particularmente la sala Aurelio Alleoti de la localidad de Lima.
    La idea es llevarlo al rango de hospital intermedio presentando los mismos servicios que el Hospital René Favaloro.
    En febrero se terminaron las tareas de demolición y el retiro de cañerías de infraestructura obsoletas y desde allí se comenzó un nuevo replanteo de los consultorios, la subdivisión de los espacios y el reemplazo de cañerías de electricidad, carpeta y revoque.
    Se trata de una obra licitada e impulsada con recursos municipales y según los plazos originales se espera terminarla en estos días. En total se invertirán más de $3.700.000 en la reforma de infraestructura del edificio y casi 5 millones de pesos en nueva aparatología.
    “Estamos tramitando un leasing para adquirir la aparatología. Estos trámites tardarán un poco más porque estaban frenados pero pudimos destrabarlos y comenzar con la adquisición de estos equipos”, expresó la secretaria de Salud municipal, Rosana Nuñez; quien confirmó que en treinta días más culminarán con las obras edilicias. “Una vez concluida la obra en sí, llevaremos adelante el proceso de adquisición y posterior instalación de la aparatología”, concluyó la funcionaria.
    Según anticipó la propuesta municipal siempre fue terminarlo e inaugurarlo antes de que termine el año.
    El nuevo hospital intermedio de la localidad de Lima contará con la atención en enfermería, vacunatorio, rayos, laboratorio, internación preventiva y medicina general.
    Además, se ampliarán los horarios de atención de las especialidades básicas.

    A %d blogueros les gusta esto: