• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Buscan la conformación de una comisión barrial en Los Pomelos

    22/6/2017

    El trámite fue iniciado el pasado 5 de junio, con la presentación de una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Zárate, bajo el expediente 4121-3308/17; de esta manera, indicaron los vecinos, buscan poder organizarse y llevar adelante distintas mejoras para los vecinos.
    “Hicimos una reunión para ver la posibilidad de tener luz y agua en el barrio, y mejorar las casas”, señaló Héctor Galeano, vecino de Los Pomelos. En este sentido, agregó: “Queremos llegar a un acuerdo con la Municipalidad, y que podamos luchar las dos partes iguales para el bien del barrio. Somos más de 50 familias y necesitamos tener los servicios”.
    Galeano hace más de treinta años que vive en lo que fuera un asentamiento, hoy denominado “villa”, según la Resolución Nº352 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, explica que los servicios que poseen son muy precarios –baja tensión de electricidad y poca presión de agua-, con conexiones que han realizado los propios vecinos.

    “TODOS SOMOS GENTE DE TRABAJO”
    Además, sostuvo: “Estamos pidiendo la posibilidad que se nos cedan las tierras que tenemos ahí, que podamos tener nuestra casa digna, con el agua y la luz; así tengamos que pagar por eso. Todos somos gente de trabajo”.
    En la organización para llevar adelante la conformación de la comisión, se encuentra el Partido Miles, cuyo referente nacional es Luis D’Elia, y a nivel local está representado por Mario Lucero.

    A %d blogueros les gusta esto: