• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Nueva audiencia por el conflicto en la empresa Cablevisión

    22/6/2017

    El pasado viernes, los trabajadores nucleados en el gremio SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) iniciaron un reclamo en las puertas del canal de la señal Cablevisión ubicado en calle Moreno al 200, ante lo que definen como el “despido arbitrario” de un trabajador del área administrativa técnica.
    Días atrás, los dirigentes gremiales mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa, en el marco de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de resolver el conflicto. En la primer audiencia, las partes expusieron sus posiciones y, al no haber llegado a un acuerdo, se programó otra audiencia para la mañana de hoy a las 11 horas.
    Durante la jornada de ayer, los trabajadores continuaron su reclamo en las puertas del canal de manera pacífica y con paro de actividades. El trabajador, oriundo de Venezuela y sostén de su familia, ya lleva más de una semana sin su puesto de trabajo a raíz de un “despido arbitrario”, según definen sus compañeros.
    Desde el gremio explicaron que continuarán con la medida hasta lograr la reincorporación del trabajador, a la vez que reclaman que el Ministerio de Trabajo bonaerense dicte la conciliación obligatoria: “Estamos pidiendo la reincorporación inmediata del compañero injustamente despedido; si esto no se resuelve las medidas de fuerza se irán incrementando”. Ayer, también se sumaron al paro todos los sectores de la empresa en la ciudad de Campana.

    REUNION CON EL MUNICIPIO Y CONCEJALES
    El Municipio recibió a los delegados de SATSAID que están llevando a cabo una medida de fuerza en Cablevisión.
    El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, recibió a los delegados sindicales esta mañana en el Palacio Municipal en donde se interiorizó del conflicto y preocupado por la inacción del Ministerio de Trabajo se ofreció como intermediario para que las partes puedan llegar a un acuerdo y se restituya el puesto laboral.
    Los representantes sindicales también fueron recibidos ayer en el Concejo Deliberante por el presidente Ariel Ríos, los concejales Ana Laura Allemann y Edgardo Avigliano de Nuevo Zárate, Jorge Blanco y Estela Mendaño del FR, e Irene Guehnneuf de Cambiemos.
    “Es lógico que el gremio reaccione ante el despido de un trabajador”, dijo Bay después de la reunión, en la cual se solidarizó con el trabajador despedido ante los representantes gremiales.
    “El despido es injustificado, fuimos al Ministerio (de Trabajo) para anunciar lo sucedido y que si no había cambios haríamos una medida de fuerza, pero no hicieron nada, entonces paramos primero en Zárate y a partir del lunes también en Campana”, dijeron los representantes sindicales.
    Tras afirmar que “no hay motivos que justifiquen el despido”, explicaron que están esperando que el Ministerio dicte la conciliación obligatoria para que se abra una nueva instancia de negociación.
    “Por la situación económica del país, en otras ciudades hemos tenido pérdidas de fuentes de trabajo”, indicaron, para luego destacar el gesto del Municipio de recibirlos y tratar de intermediar para solucionar el conflicto.

    A %d blogueros les gusta esto: