• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Repudio al maltrato animal tras la muerte de un perro

    22/6/2017

    Plaza Mitre fue escenario el sábado pasado de una movilización de vecinos que se manifestaron en contra del maltrato animal, tras la violenta muerte de un perro de raza “bull terrier”.

    El perro llamado “Dólar” fue secuestrado y golpeado salvajemente hasta su muerte, por eso la familia y la Sociedad Protectora de Animales de Zárate se reunieron para pedir justicia.

    El Secretario de Gobierno Rosario Bay recibió alrededor de cinco personas entre las que se encontraba la propietaria del perro víctima de las salvajes agresiones que le causaron la muerte. También estaba presente la Sociedad Protectora de animales local, donde se tomó conocimiento de los hechos y de la denuncia en la fiscalía de Zárate y Campana contra los presuntos atacantes.

    “Repudio todo maltrato y muerte, sea violenta o no, hacia todo tipo de animales. Estas situaciones deben ser penalizadas por la justicia para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, afirmó el Secretario.

    Además, Rosario Bay agregó: “El dolor que se le causa a las familias propietarias de mascotas víctimas de maltrato suele ser irreparable, principalmente en los niños”.

    El Honorable Concejo Deliberante dictó una resolución en la que expresa en el punto más importante que “rechaza y repudia el maltrato y muerte violenta producida hacia animales de propiedad privada que representa simbólicamente violencia emocional contra sus respectivos propietarios y condenar todo acto de violencia y agresión sucedida hacia los animales en el ejido municipal”.

    El Municipio, tras la resolución del Concejo Deliberante, asumió el compromiso para “realizar campañas de prevención y publicidad, a efectos de concientizar y profundizar toda lucha y trabajo contra el maltrato animal en nuestra ciudad”.

    A %d blogueros les gusta esto: