• Hoy 19 - Zárate - 9.8° / 10.4&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 62%
  • Seis zarateños podrían ser diputados provinciales

    26/6/2017

    La Segunda Sección Electoral arrojó varias sorpresas en los armados para las listas de las próximas elecciones legislativas, en esta instancia para las Elecciones Primarias.
    En principio se elegirán once diputados, y las listas presentadas son Cambiemos, Unidad Ciudadana (kirchnerismo), Frente Justicialista (randazzistas), 1Pais (Frente Renovador- Gen), Frente de Izquierda e Izquierda al Frente.
    CAMBIEMOS
    Por el oficialismo, es decir por el Frente Cambiemos, Ismael Santiago Passaglia será el primer candidato a diputado por Cambiemos. El nicoleño que fuera intendente y funcionario del gobierno provincial.
    Será secundado por la actual diputada radical de nuestra ciudad, Sandra París, que buscará renovar su banca.
    El otro zarateño que se ubicará tercero de esta lista, es Matías Ranzini, actual subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad bonaerense.
    En el cuarto renglón estará Andrea Bosco, actualmente concejal en Pergamino; Gustavo Vélez; Susana Lázzari; Luis Ignacio Cabrera; Juliana Picoy; Mauro Bóveda; Anastasia Peralta Ramos y Ramón Oscar Salazar.
    FRENTE JUSTICIALISTA
    Por el Frente Justicialista, los que acompañan al ex ministro Florencio Randazzo; estará en primer lugar el diputado de San Nicolás, Andrés Quinteros. Mientras que el segundo lugar lo ocupará Claudia Alejandra Zaniboni, actual concejal del partido de Colón, propuesta por el intendente Ricardo Casi. En el tercer escalón aparece el actual diputado Manuel Elías, de Pergamino y en el cuarto puesto otra zarateña, Mónica Viviana Cabeza, del Colegio de Abogados de Zárate; seguida por Norberto Mosqueda, concejal de San Pedro.
    UNIDAD CIUDADANA
    Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández; luego de crear el frente Unidad Ciudadana, confirmó a los siguientes precandidatos a diputados bonaerenses; en primer lugar irá Mariano Pinedo, funcionario del Ejecutivo de San Antonio de Areco y hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
    En segundo lugar la tercera zarateña, Patricia Moyano, concejal de Nuevo Zárate. Tercero figura el ex piloto de carreras Marcos Di Palma; el cuarto lugar es para la camporista Fernanda Díaz y el quinto puesto se lo ganó Oscar Villarreal, titular de la UOCRA de Campana.
    “1PAIS”
    Por la alianza conformada entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa, llamada “1País”; el primer lugar lo ocupará Lisandro Bonelli, de San Nicolás; y una sorpresa, la concejal zarateña, Micaela Morán. En tercer lugar quedó el diputado Leonardo Santiago del GEN.
    LA IZQUIERDA
    En otro orden de cosas, en el Frente de Izquierda se confirmaron los siguientes precandidatos a diputados provinciales, Leonardo Perelstein (Partido Obrero) y Máxima Fernández (PTS), otra zarateña que ocupará un lugar importante. Ella es militante por los derechos de las mujeres y el colectivo LGTB. Además es integrante de la agrupación “Pan y Rosas”. Y en tercer lugar de esa lista se ubicará Jorge Alberto Nuñez (Izquierda Socialista).
    Por último “Izquierda al Frente” postuló a María Delfina Castellú y Ramón Gigena; mientras que el Frente Socialista y Popular lleva como candidato a Sebastián Riesgosa, concejal de Arrecifes.