• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Cuatro listas en Unión Ciudadana: tres deberían tener interna

    28/6/2017

    En tren de aclarar el panorama de las listas presentadas que adhieren al kirchnerismo, hoy se puede confirmar que habrá 4 listas; una integrada por militantes de Nuevo Zárate y del Partido Justicialista, agrupaciones lideradas políticamente por el intendente Osvaldo Cáffaro y el diputado nacional Abel Furlán, que irán por colectora, adhiriendo a la boleta de Unidad Ciudadana. Y luego hay otras tres listas que sí competirán en internas y que hasta el día de ayer estaban ratificadas por la Junta Electoral bonaerense.
    Una es la que encabeza Facundo Ocampo, concejal del Frente para la Victoria y representante del Movimiento Laborista/ UOCRA, seguido de Tania Caputo (Partido Comunista/ Suteba) y Angel Zurdo (del gremio de Seamara). Luego la integran Susana Iacovone (Nuevo Encuentro) e Ismael “Pino” Cominguez (Nuevo Encuentro). El consejero escolar será Martín Carles (Partido Comunista). Esta lista está referenciada en Nuevo Encuentro y en diferentes gremios justicialistas que quedaron fuera del armado seccional efectuado por el intendente.
    Otra lista “sorpresiva” que fue ratificada por la Junta Electoral es la que integra Pablo Martín, ex presidente del Centro del Comercio, la directora de la Escuela 503, Betina Muñiz, Christian Allende, Sheilla Rodríguez Pascuale y Javier Olsen. Según confirmaron, esta lista es la referenciada en el ex ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Dentro de esta nómina se ubican como consejeros escolares, Aida Gerbaudo, Walter Cabeza y María Moreira.
    Y en tercer orden, se ubica la de José Bugatto, hijo del ex intendente de Zárate destituido por la última dictadura cívico-militar.
    En este caso, Bugatto confirmó que su lista fue ratificada por la Junta Electoral bonaerense pero que aguardará hasta el viernes para hacer público los hombres de quienes lo acompañarán porque se podrían producir diversos cambios en la nómina.