• Hoy 20 - Zárate - 11.3° / 13.9&deg
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 56%
  • El Consejo Escolar recibió fondos y realiza obras de calefacción

    28/6/2017

    Hace un mes que el Consejo Escolar de Zárate recibió la partida del Gobierno bonaerense para arreglar y mantener calefactores, previo al receso invernal y a los días más fríos del año.

    En virtud de ello consejeros informaron que se está trabajando sobre un total de 289 calefactores discriminados de la siguiente manera: Inicial; Especiales; CEAT y CEC 801. En este sentido se repararon un total de 57 calefactores. En tanto en escuelas primarias un total de 181 y en colegios secundarios y sector agrario, 51 aparatos.

    “Comenzamos a trabajar de acuerdo al relevamiento realizado por este Consejo Escolar y atento a las necesidades manifestadas por los directivos. A la fecha logramos solucionar situaciones en un total de  64 establecimientos y estamos culminando esa etapa y comenzando con la reposición y colocación de nuevos calefactores”, informó ante la consulta de LA VOZ el titular del organismo, Rodolfo Amarilla.

    “Para ejecutar la partida hubo, y hay, que cumplimentar procedimientos administrativos  que se realizaron en tiempo y forma, por ejemplo el hecho de solicitar presupuestos para la limpieza y la puesta en marcha, reparación y colocación de calefactores. Hemos solicitado presupuestos para la compra de artefactos nuevos, que ya fue efectuada. Luego el procedimiento se aboca a destinar a los proveedores a cada servicio educativo. En otro orden, hubo establecimientos que cuentan con caldera y esto implica considerar otros presupuestos y tareas tales como la colocación de rejillas, arreglo de radiadores, cambio de bombas y otras cuestiones que se fueron resolviendo en el momento”, concluyó Amarilla.

    Por último destacó que la premisa de los consejeros fue acelerar estos procesos en virtud de mantener y arreglar dichos aparatos antes del mes de julio. No obstante, las tareas continuarán en virtud de la demanda de los directivos.