• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Lanzaron el programa sobre discapacidad “Un lugar en mi barrio”

    28/6/2017

    La Secretaría de Salud municipal lanzó hoy en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres (Pellegrini N°1940) el Programa “Un lugar en mi barrio”, con el objetivo de generar un espacio social saludable de referencia para las personas con discapacidad y sus familias.

    La iniciativa consta de encuentros en todas las salas municipales de la ciudad, en las que se trabajarán distintas problemáticas que surjan a partir de la demanda de las personas con discapacidad y sus familias.

    De esta forma, el objetivo es generar un espacio social saludable referencial de las personas con discapacidad y sus familias, de modo de poder construir dentro del barrio un espacio de participación social.

    El intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el lanzamiento, les manifestó a las personas con discapacidades y a sus familiares que “no están solos, estamos con ustedes”, tras el lanzamiento del programa: “Empezamos a construir un puente entre el Estado municipal y ustedes, el objetivo es cruzar este puente con distintas políticas públicas, como cultura y deportes. Estamos más vinculados que nunca”, agregó.

    “Si tenemos que cubrir las pensiones, lo vamos a hacer. No se puede esperar a que se revierta, por eso lo vamos a asumir desde el Municipio”, manifestó Cáffaro.

    Por su parte, Gustavo Paredes, Jefe del Departamento de Discapacidad, contó que la idea del  programa “es que todas las salas municipales generen un espacio para las personas con discapacidad. Un espacio de encuentro, exclusivo para quitar las barreras que tienen estas personas y para explotar su potencial dentro de la sociedad”.

    Además, concluyó: “Es muy importante para la ciudad y en particular para las personas con discapacidad. Se invitará personalmente para que asistan y a partir de este encuentro, se generará un conocimiento de la persona para luego elaborar un proyecto en cada barrio”.