• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Presentaron la lista de precandidatos a concejales por 1País

    28/6/2017

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo la presentación de la lista de precandidatos a concejales por 1Pais, que encabeza el Dr. Gustavo Morán, junto a referentes del GEN.
    Luego de intensas negociaciones, finalmente se logró un acuerdo entre los diferentes sectores, llegando a la conformación de la lista que integran militantes del Frente Renovador de Sergio Massa y del GEN, de Margarita Stolbizer.
    Los nombres presentados en el local partidario de Justa Lima 1390 son: Gustavo Morán (médico cirujano y ex candidato a intendente en el 2015); Stella Mendaño (actual concejal); Ricardo “Tito” Vidal; María Florencia Castro, Luis Enrique Luna (actual concejal), María Sol Núñez, Esteban Manzi, Daiana Koszko, Lucas Spomer y Flavia Burgueño. Los concejales suplentes serán Marcial Uran, Cintia Di Pascuale, Osvaldo Ramírez, María Lidia Castelaneli, Horacio Guerra y María Mercedes Reyes. La nómina de Consejeros Escolares será comandada por Carolina Huggenberger, seguida por Julio Alarcón (actual consejero escolar) y Andrea Becattini.
    En diálogo con LA VOZ, la actual concejal y precandidata a renovar la banca Stella Mendaño señaló que los ejes de la propuesta presentada serán temas como la seguridad, para lo cual buscarán presentar en la ciudad el Plan de Seguridad “Alerta Buenos Aires” –el cual fue recientemente lanzado por el conductor del frente Sergio Massa en La Matanza-, así como también se apuntará a profundizar las propuestas para bajar los precios y combatir la inflación, además de los temas a nivel local.
    Respecto a la tarea de lograr la unidad dentro de un frente multisectorial donde confluyen el proyecto vecinalista de Gustavo Morán, la corriente de Mendaño, Penzar y el GEN, la concejal sostuvo: “Dejamos los egoísmos de lado; después de varias charlas pudimos armar la lista, lo cual no fue fácil, pero estamos muy contentos”.
    Según indicó, desde el frente conformado y alineado detrás de la figura de Sergio Massa, desconocen por el momento la existencia de otra lista por el mismo espacio de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias. Esto tiene que ver, con las versiones de la candidatura de Daniel Vico, que al cierre de esta edición no pudo ser confirmada. Al respecto, definió Mendaño: “Sergio Massa nos dijo cuando unificamos el bloque de concejales, que si lográbamos un bloque de unidad, nos daba su palabra que la lista iba a ir sola”.
    Por otra parte, según adelantó, el próximo jueves se realizará la presentación de la precandidatura de Micaela Morán a Diputada Provincial por la 2da Sección Electoral, lo cual no fue realizado en la jornada de ayer, dado que se aguardaba la oficialización para horas de la medianoche.

    Carolina Huggenberger, Stella Mendaño, Gustavo Morán, Ricardo Vidal y Julio Alarcón.

    A %d blogueros les gusta esto: