• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Se realizó la firma de 66 escrituras de vivienda para vecinos

    29/6/2017

    En la mañana de hoy jueves, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, la firma de 66 escrituras de viviendas, en un evento del que participaron funcionarios y concejales, el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.
    Entre los vecinos que presenciaron el acto, se evidenciaba la alegría por encontrarse cada vez más cerca de convertirse en propietarios de sus viviendas. Allí estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, y los concejales Ana Laura Allemann, Patricia Moyano y Pablo Giménez, entre otros ediles y funcionarios. Además, por parte de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente en el acto de rubrica el escribano asesor de la Escribanía General de Gobierno, Guillermo Vassallo.
    Se trata de 66 rúbricas de escrituras pertenecientes a barrios como Antártida Argentina; Artesania; Zárate; Burgar; Carmencita; Cementerio; Centro; El Bajo; Fonavi; Juana María; Malvicino; Mariano Moreno; Mitre; Obrero; San Jacinto; Villa Fox; Villa Massoni; Villa Nueva, además de viviendas en zona rural, así como también en las localidades de Lima y Escalada. Entre estos terrenos, se encuentra la firma de la escritura del predio donde funciona la Escuela Nro. 5, donado por Jorge Otero al municipio para que sea transferido a la provincia y le dé uso la institución educativa, y otro donde funciona la cooperativa de vivienda “Trabajo en Equipo”. Los interesados, para llegar a esta instancia, debieron iniciar las correspondientes tramitaciones en la Oficina de Regularización Dominial de la Subsecretaría de Hábitat municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social
    Al respecto, el funcionario municipal, Rodrigo García Otero manifestó: “Estamos muy contentos, es un momento de mucha alegría para las familias que pueden consolidar su propiedad. Muchas de ellas se preocupan como mantener en regla sus papeles”. En la misma línea, resaltó: “Desde la Escribanía General de Gobierno hacen un trabajo de mucha paciencia, y mucho tiempo. Este es el último paso para que la escribanía pueda emitir la escritura y, en pocos meses, ojalá antes de fin de año, puedan entregarse. Por suerte se da continuidad a esta política pública; tener la escritura significa tener la seguridad definitiva del lugar donde están habitando”.
    Por su parte, Vassallo sostuvo que esta labor significa “un esfuerzo muy grande para nosotros, para el Municipio y para el intendente Osvaldo Cáffaro, porque se han preocupado para que esto se solucione y se vaya concretando. Se trata de un trabajo en conjunto para colaborar con la gente”.