• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • La Casita Hostel: campanenses llevan su emprendimiento a una isla paradisíaca en Brasil

    1/7/2017

    Morro de San Pablo está localizado en la isla de Tinharé, casi frente a Salvador, en el estado de Bahia, Brasil. Con arenas limpias, aguas cálidas y cristalinas, y rodeado de naturaleza, este poblado se encuentra en constante crecimiento y hoy en día es uno de los destinos tropicales mas codiciados del mundo.
    Morro tiene algo especial; primero porque es una isla en la cual no circulan autos y todo queda cerca de todo, segundo porque es un paraíso natural a simple vista y todo el año hace calor, pero tercero y principal porque la vibra del lugar y de la gente que lo habita, hacen que sea muy difícil querer irse. Y cuando el bichito pica, ya no hay remedio. Fue así como le sucedió a Agustin Guazzone; administrador y creativo, a su primo Mariano Perez; administrador y viajero y Chino Gabino; (#chinessefood) artista y diseñador y también a varios amigos mas, que terminaron quedándose en Morro, apostando por una mejor calidad de vida cerca de la playa y por un negocio propio.
    De esta manera, en el año 2015 abrieron con mucho esfuerzo las puertas de “La Casita Hostel”. “Al principio fue todo una gran locura, no sabíamos cómo iba a resultar pero lo hacíamos por el solo hecho de poder vivir con mas tranquilidad lejos del ruido de la ciudad y cerca del mar”, cuenta Agustin. Después todo se fue dando y gracias al trabajo y la ayuda de mucha gente que apostaba por una movida cultural, en septiembre del año 2015 el hostel estuvo listo para comenzar a funcionar. Desde ese día no paramos y recibimos viajeros, amigos, y artistas de todo el mundo; músicos, pintores, actores, tatuadores, fotógrafos, diseñadores que se sienten como en casa ya que lo que se trata es generar un clima de compañerismo y de amistad. Recibió artistas como Santi Aysane de “Salta la banca”, Juan de “Shambala”, Eloy de “Patente Pendiente”, Joaco de “Nilo”, Franco de “La Miti y Miti”, nos visito el Fachi de “Viejas locas” y “Motor loco”, Ras Sotnas, de lo mejor del rap “UnderMc”, el Pájaro Rosetto, Martin Sebastian, banda “RAM” y Julia Moreno, entre otros.
    El hostel cuenta con habitaciones compartidas y para parejas, este año abrió el sector del bar donde ofrece comidas y bebidas que se adaptan al presupuesto mochilero, aunque también tiiene sector cocina para aquellos que opten por esa opción. “Nos gusta aconsejar a nuestros huéspedes sobre la movida que más se ajuste a sus preferencias ya que el Morro tiene opciones para todos los gustos. Por un lado la faceta más fiestera de la isla con una opción diferente para cada día de la semana como pool partys, fiestas en la playa, fiestas del barco donde se puede escuchar cumbia, reggaeton, música brasilera, música electrónica, con barracas para comprar desde caipirinha hasta fernet, o, por otro lado, la faceta mas under o más relajada como los micrófonos abiertos organizados en el mismo hostel donde quien quiera puede subir a cantar o a tocar, rodeado de amigos y buena compañía, o las jam sessions de Universo Pol para escuchar un poco de jazz rodeado de naturaleza, o el bar de nuestro querido amigo Berni donde se puede comer y tomar algo con una vista increíble de una de las playas mas tranquilas de Morro. Esto sólo por nombrar algunas de las tantas actividades que ofrece la isla”, señalaron.
    Con respecto a las playas, los moradores prefieren denominarlas por números (aunque también poseen su nombre) para distinguirlas mas fácilmente y cada una tiene su peculiaridad. La Primera Praia es buena para el surf, posee una tiroleza para los más aventureros y es en la que se practica buceo, la Segunda Praia se caracteriza por ser la mas popular y donde se arman las fiestas por la noche, la Tercera y la Cuarta son las playas de las piscinas naturales y la Quinta o Praia do Encanto cuenta con varios kilómetros de playa desértica para disfrutar de la tranquilidad y la suavidad del océano Atlántico. También está Gamboa, un destino a 10 minutos a pie desde el centro de Morro, donde se puede pasar un hermoso día de playa, tomar un baño de arcilla y ver atardeceres mágicos.
    “Entre los amigos de Campana y de Zárate que también eligen Morro y son parte de esta historia, nos gustaría agradecerles a Aye Karnincic, Matias Cichaszek, Sofia Barone, Pablo Luchetta, Mica Vignianigo, Pablito Diaz, al gran músico Darío Abel, Charly Montiel, Horacio Musso, Fede Gonzalez, Sebas Cabrera, Ornella D’Aliessi, Mati Segovia, Camila Martinez y el Dj Pablito Schiavone”, manifestaron los encargados del proyecto.
    “Esto es tan solo el comienzo de un proyecto que deseamos contagiar y expandir y así poder recibir cada vez mas amigos y brindarles cada día un servicio mejor. Por eso aprovechamos este medio para dejarles nuestros contactos donde nos pueden consultar cualquier duda que les surja. Los esperamos”, concluyeron.