Inicio Actualidad Emotivo homenaje del público a la Super Tropical Barrientos

Emotivo homenaje del público a la Super Tropical Barrientos

Marcelo Barrientos y los integrantes de la Super Tropical recibieron la placa de la Legislatura entregada por Sandra Paris.

En el salón Hispano Cultural de la Sociedad Españala se vivió el domingo por la noche, un emotivo momento, el homenaje a la Super Super Tropical Barrientos con más de 300 personas en la fiesta, que resultó todo un éxito de público, acompañando al legendario conjunto.
Pasadas las 19.30 hasta las 0 hs, vecinos de Zarate, Lima y Campana estuvieron bailando al ritmo de la música de la Super Tropical que comenzó interpretando temas de distintas épocas de esta larga trayectoria de 66 años en el mundo del espectáculo. Y como era de esperar, al sonar los primeros acordes musicales, la gente comenzó a bailar con un celebrado aplauso a los homenajeados.
También acompañaron en el escenario la banda “Los Mayas” que se formaron al lado de la Tropical Barrientos y estuvieron presentes en este homenaje. Tocaron ritmos de pasadobles, foxtrot y cumbias tradicionales.
Luego de esta presentación en el escenario, la diputada Sandra Paris, organizadora de este homenaje, entregó a la Super tropical Barrientos una placa de reconocimiento acompañada por el cónsul de España, Juan Carlos Rodríguez. La legisladora destacó que “es necesario reconocer los 66 años junto a la música de la Tropical Barrientos ya que la música es pasión y solo quien siente la pasión puede transmitirla a lo largo de la vida”.
Luego de manera especial Marcelo Barrientos agradeció el reconocimiento y la sorpresa del homenaje cuando la diputada le comentó la idea. Muy emocionado Barrientos dijo que “este día y momento quedaba grabado en su corazón y el de la orquesta  para siempre”. Recibieron la placa y luego, como no podía de otra manera, continuaron tocando para deleite del público que seguía firme en la pista bailando.
También estuvo Dante Magiantini quien fuera integrante de la Orquesta Dante y sus muchachos y quien también estuvo bailando al compás de la música tropical.
Y para finalizar la noche se hicieron presentes la tradicional banda “El  Cuarteto Imperial” quienes quisieron sumarse al festejo porque conocen desde hace muchos años a Barrientos y su compromiso con la música.
Los hermanos colombianos Acosta agradecieron el cariño que han recibido a lo largo de sus más de 50 años en la Argentina y en especial en Zarate, donde han venido a tocar en más de una oportunidad.
El Cuarteto colombiano comenzó luego su show de más de una hora recordó temas tradicionales que hicieron bailar a todos hasta pasadas las 0 horas.
Fue un emotivo festejo y una noche donde la alegría, el recuerdo y el baile fueron los protagonistas de un especial domingo.
La locución estuvo a cargo de Ruben Silva quien con su experiencia y profesionalidad supo transmitir la historia de las orquestas que actuaron y de la música que interpretaron.

Marcelo Barrientos y los integrantes de la Super Tropical recibieron la placa de la Legislatura entregada por Sandra Paris.