• Hoy 11 - Zárate - 10.7° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • La CGT llamó a una reunión para definir la fecha de un paro general

    22/8/2017

    El integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid, único orador del acto central en plaza de Mayo, anunció hoy la convocatoria a una reunión del Comité Central Confederal de la CGT el próximo 25 e septiembre, para “iniciar un plan de lucha que incluya un paro general”. Con ese anuncio finalizó su discurso, donde anticipó que en esa jornada se evaluarán “todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores”.

    El secretario general de la CGT encabezó el acto central dijo que “venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado”, al hablar en Plaza de Mayo en la concentración de la central obrera.

    El dirigente rechazó además cualquier reforma laboral”, exigió la “emergencia social y alimentaria” y pidió “que se terminen las intervenciones en los sindicatos”. Schmidt enumeró el reclamó, empezando por un “aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos”. Asimismo planteó “la defensa del modelo sindical y de nuetsras obras sociales; el control de precio sobre alimentos y medicamentos; y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares más necesitados”.

    GREMIOS PRESENTES

    La marcha fue convocada por CGT, pero estuvieron las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda. Los organizadores estimaron, muy entusiasmados, unos 250.000 concurrentes. Antes del inicio del acto, se produjeron incidentes frente al escenario entre dos grupos de Camioneros.

    Los que dieron el presente en el escenario fueron Pablo Moyano (camioneros), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos), Julio Piumato (judiciales), Víctor Santa María (encargados de edificios), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Sergio Romero (docentes), Carlos Acuña (estacioneros), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Carlos Frigerio (cerveceros), Rodolfo Daer (alimentación), Amadeo Genta (municipales porteños), Sandra Maionara (médicos), Hugo Benítez (textiles), Edgardo Muñoz (dragado y balizamiento), Miguel Ángel Rodríguez (panaderos) y otros integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

    Otros dirigentes sociales que se sumaron fueron Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC), Gustavo Vera (legislador porteño-La Alameda) y Esteban “Gringo” Castro (CTEP), entre otros.

    No estaban en el palco Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Uocra), Ricardo Pignanelli (mecánicos), Guillermo Pereyra (petroleros), Armando Cavalieri (Comercio), Ramón Ayala (peones rurales) y los metalúrgicos Antonio Caló y Francisco “Barba” Gutiérrez.

    Aunque Caló no subió al escenario, la UOM movilizó facciones de La Matanza, Avellaneda y Morón, entre otras.

    Integrantes del Sindicato de Camioneros de Campana-Zárate en la marcha de ayer.