• Hoy 19 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Convocan a concentrarse por la aparición con vida de Santiago Maldonado

    26/8/2017

    Este lunes 28 de agosto, desde las 18 horas, se llevará a cabo una nueva concentración cívica en la Plaza Mitre, pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el pasado 1ro de agosto, cuando se encontraba en la comunidad mapuche Pu Lof, en la provincia de Chubut.
    Ese día, los uniformados de Gendarmería Nacional llevaron a cabo por orden del Juez Federal Guido Otranto, el desalojo de la manifestación que la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche llevaba a cabo sobre la Ruta 40. Según relataron testigos del operativo de la fuerza nacional, los efectivos ingresaron a la comunidad mapuche efectuando disparos con balas de gomas y plomo. Allí, se produjeron corridas, golpes y algunas detenciones por parte de los miembros de Gendarmería.
    Esa vez, fue el último paradero que se tuvo de Santiago, quien, sin ser militante ni activista, se encontraba solidarizándose con la causa de los mapuches. Si bien desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, niegan la vinculación de la fuerza nacional con la desaparición forzada del joven oriundo de la localidad de 25 de Mayo, las versiones vertidas por los testigos del procedimiento policial aseguran que vieron a Santiago, mientras era arrastrado por los agentes hacia una camioneta de la fuerza, y luego era trasladado con destino incierto.
    Esta, será la tercera concentración que se realizará en la ciudad, donde distintos sectores de sociedad civil se unen para pedir por la aparición con vida del joven artesano, y el esclarecimiento del caso.

    A %d blogueros les gusta esto: