• Hoy 4 - Zárate - 11.6° / 14.4°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 65%
  • Opinan desde la Fiscalía de la Dra. Molinari

    6/9/2017

    Acerca de la citación a indagatoria del intendente Osvaldo Cáffaro -que tendrá lugar hoy por la mañana- y las de otros funcionarios municipales, en la Fiscalía Nro. 6 departamental de la Dra. Irene Molinari mantuvieron cierto hermetismo respecto a la información que fue requerida por este medio. Según se dijo, la postura de la Fiscal Molinari es mantenerse alejada y objetiva, no politizar las cuestiones judiciales del Expediente que tiene 7 cuerpos y donde se imputa a los funcionarios de “abuso de autoridad, falsedad de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación”, respecto a terrenos ubicados en la zona de la Costanera.
    El expediente recayó en la Fiscalía Nro. 6 por sorteo realizado por la Fiscal General departamental dado que la fiscal Amoretti, quien entendía previamente en la causa, se apartó de la misma. Con lo cual se rechaza toda acusación de complot contra funcionarios municipales como se ha difundido.
    Finalmente se señaló que se espera que el intendente Cáffaro concurra hoy a la audiencia de indagatoria, como así también los otros funcionarios citados en otras fechas, para continuar con el desarrollo del proceso judicial que ya lleva siete años de tramitación.

    La Fiscalía Nro. 6 de Campana ubicada en Sarmiento 414.