• Hoy 31 - Zárate - 7.1° / 7.6°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 75%
  • Conferencia del Arq. Julio Cacciatore en el Museo Quinta Jovita

    9/9/2017

    El Museo y Archivo Histórico Municipal Quinta Jovita y la Asociación Amigos del Museo de Zárate invitan a la conferencia del Arq. Julio Cacciatore: “Berlín. La ciudad recuperada”, que se inscribe en el marco de la celebración del 26ª Aniversario de la creación del Museo.
    La trayectoria del arquitecto Cacciatore es conocida en el ámbito de la historia del arte y el patrimonio monumental. Fue profesor de la FADU y secretario de redacción de la revista Summa.
    Sus frecuentes viajes a Europa, donde conduce visitas culturales a diferentes museos y sitios patrimoniales, permiten al Arq. Cacciatore tener una mirada completa y sumamente actualizada de la situación de los bienes culturales en aquellas ciudades del Viejo continente.
    La conferencia que el Arq. Cacciatore brindará en Zárate tiene previsto realizar un amplio recorrido por las principales programas urbanísticos; las acciones de reconstrucción y puesta en valor de edificios patrimoniales destruidos o sumamente deteriorados durante la Segunda Guerra Mundial y la construcción de los nuevos ejemplos arquitectónicos que han convertido a Berlín en una de las ciudades de vanguardia en el viejo continente.
    El encuentro tendrá lugar en la Quinta Jovita (Ituzaingó 278) hoy sábado a las 18 hs. La entrada es libre y gratuita.

    El Arq. Julio Cacciatore brinda conferencias en ámbitos culturales de nuestro país.