• Hoy 6 - Zárate - 3.6° / 3.9°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Avanza obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya

    12/9/2017

    Una de las obras consideradas más importantes para el Centro por Municipio es la de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal y beneficiará a 21 manzanas.
    “La obra comenzó a mediados de julio y tiene como objetivo ampliar los antiguos desagües pluviales de la zona histórica de la ciudad. La misma también es fundamental para poder convertir a Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto”, consideraron desde el Municipio.
    La obra -que en algunas zonas alcanza los cuatro metros de profundidad- se realiza cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular, se explicó. Comenzó en Independencia y Adolfo Alsina y esta semana ya se trabaja en 25 de Mayo entre Independencia y Rómulo Noya.
    “En total se trabajará sobre 10 cuadras y beneficiará a 21 manzanas del centro histórico de la ciudad, usualmente perjudicado por la falta de moderna infraestructura de desagües pluviales”, manifestaron desde el Municipio.
    El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación es Nieto SRL.