• Hoy 28 - Zárate - 15.8° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 57%
  • La empresa Papelera del Plata y el sindicato siguen negociando por los despidos

    19/9/2017

    Desde finales de agosto que el sindicato Papelero mantiene un conflicto con la empresa de capitales chilenos, Papelera del Plata, por el despido de unos 26 trabajadores de su planta.
    A la par de diversas medidas que incluyeron la protesta en la puerta de la planta y la búsqueda de adhesiones del arco político local; siguió reuniéndose con el ministerio de Trabajo para dialogar con la firma y arribar a un acuerdo en el marco de paritarias. Finalmente lo consiguieron y esta instancia se extiende hasta nuestros días.
    En el día de ayer mantuvieron una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de destrabar el conflicto y conseguir la reincorporación de estos obreros a sus puestos de trabajo.
    En dicha audiencia tanto la empresa como el sindicato ratificaron sus posturas y acordaron volver a tener otra reunión el próximo lunes 25, día en que finalizaría la conciliación obligatoria.
    Por el sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos de Zárate, Campana y Lima estuvo presente Claudio Urquiza y representando a la empresa la directora de Recursos Humanos y Legales, Paula Cecchini.
    El problema de “fondo”, de acuerdo a lo manifestado por el sindicato es que Papelera del Plata adquirió máquinas que reemplazan el trabajo de estos 26 obreros. En la actualidad, los empleados despedidos regresaron a la planta pero no se hallan en sus puestos de trabajo sino que la firma los mantiene en un curso de capacitación.