• Hoy 14 - Zárate - 15.5° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 49%
  • Unidad Móvil Policial en barrio: “En breve estará en funcionamiento”, dijo el secretario de Seguridad

    22/9/2017

    A comienzos del mes de junio, el actual secretario de Seguridad Gastón Otero anunció, en el marco de la presentación de las nuevas tecnologías para cámaras de seguridad, el desarrollo de una unidad móvil, que se ubicaría de manera itinerante en los barrios de la ciudad.
    Esta iniciativa, enmarcada en una línea propuesta en torno a la prevención del delito, apuntaba a desarrollar una sala de monitoreo a escala, con el objetivo de recorrer los distintos barrios de la ciudad –fundamentalmente, aquellos que no cuentan con la disposición de cámaras de seguridad-, bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad.
    Ante la consulta de este medio sobre el desarrollo del proyecto, el funcionario se limitó a responder que “en muy breve va a estar en funcionamiento”, sin brindar mayores datos al respecto. Aunque por otra parte, anunció que la iniciativa comenzará a funcionar “en acompañamiento con otros esquemas de trabajo operativo que se están desarrollando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Vamos a tratar de coordinar esos dos pasos importantes que van a tener que ver con mejorar la presencia policial en los barrios”.

    Gastón Otero.