• Hoy 8 - Zárate - 12° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 98%
  • Se acerca la última audiencia de conciliación obligatoria: papeleros esperan la reincorporación de los 26 despedidos

    23/9/2017

    Pareciera que el conflicto entre la firma Papelera del Plata y el sindicato de los papeleros está llegando a una resolución, para bien o para mal la etapa de conciliación obligatoria decretada por el ministerio de Trabajo de la Nación culmina el lunes con una nueva audiencia en la cual representantes de la firma de capitales chilenos se reunirán con miembros del sindicato.
    Desde finales de agosto que el sindicato Papelero mantiene un conflicto con la empresa por el despido de unos 26 trabajadores de su planta.
    A la par de diversas medidas de fuerza, el sindicato mantuvo la semana pasada una reunión con la empresa en la que cada una de las partes ratificó su postura, sin llegar a un acuerdo.
    Es por ello que se espera con ansiedad la reunión del lunes en el ministerio de Trabajo para arribar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el organismo.
    El problema de “fondo”, de acuerdo a lo manifestado por el sindicato es que Papelera del Plata adquirió máquinas que reemplazan el trabajo de estos 26 obreros. En la actualidad, los empleados despedidos regresaron a la planta pero no se hallan en sus puestos de trabajo sino que la firma los mantiene en un curso de capacitación.
    Los representantes gremiales volvieron a manifestar que la intención es que todos los trabajadores sean reincorporados a sus puestos de trabajo.

    Una de las asambleas realizadas por los trabajadores durante el conflicto.