• Hoy 31 - Zárate - 8° / 8.1°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 56%
  • El CEC 801 de Villa Angus celebrará sus 30 años

    25/9/2017

    El Centro Educativo Complementario N° 801, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, celebrará sus 30 años de vida con un acto informal a realizarse el próximo viernes 29 de septiembre.
    A esta institución concurren niños desde los 3 hasta los 16 años de edad, a contraturno de las escuelas. Reciben apoyo en las tareas escolares, diversos talleres y educación física.
    El 7 de septiembre del año 1987 se creó bajo el nombre de “Wolf Schcolnik”; gracias al trabajo de asistentes sociales y profesionales de la educación que observaron una necesidad puntual en el barrio de Villa Angus.
    Desde su inicio el CEC fortalece la trayectoria escolar de los niños que asisten (de 3 a 16 años) a través de diversas propuestas de enseñanza y aprendizaje complementando su escolaridad. “En simples palabras, el CEC es una institución de enseñanza y cuidado. Por eso queremos celebrar los 30 años de trabajo junto a la comunidad”, explicó su directora, Rosana García. Desde su año de creación la entidad funciona en la calle Félix Pagola esquina Tala.
    Cabe recordar que en junio de este año, su fachada fue renovada completamente, adquiriendo un color bordó. La pintura del establecimiento se realizó en el marco de una jornada de voluntariado social en la cual participaron integrantes del programa de Voluntariado Social “Lo Hacemos Juntos”. Este equipo del Voluntariado Social coordinado por Sandra Barranco y además trabajaron voluntarios de Terminal Zárate y directivos del CEC 801, quienes pintaron toda la facha y el patio del lugar.
    Por último, y tal como se mencionó anteriormente, el acto informal por el 30 aniversario de la institución se desarrollará el próximo viernes 29 a partir de las 11 horas. Según la directora, habrá actividades de recreación, la actuación de payasos y maquillaje artístico.

    En junio de este año se renovó la fachada.