• Hoy 13 - Zárate - 4.8° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 51%
  • Se extendió por cinco días la conciliación obligatoria en el conflicto de Papeleros

    26/9/2017

    En lunes pasado finalizó el plazo de 15 días dispuesto por  la conciliación obligatoria  en el conflicto que mantiene el Sindicato del Papel con la empresa Papelera del Plata de Zárate por el despido de 26 trabajadores de la planta.

    La nueva reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se reunieron las partes con una funcionaria de ese Ministerio en el rol de conciliadora. Estuvieron presente los abogados del Sindicato doctores Mario Mitre y Fabián Rodríguez, los sindicalistas Claudio Urquiza, Alejo Díaz y Mario Priori.

    El Dr. Mitre señaló a LA VOZ que la reunión se mantuvo por el término de tres horas en las cuales el sindicato mantuvo su posición de la reincorporación total de los 26 despedidos, mientras que la empresa sostuvo su posición de despidos. En la reunión se barajaron distintas situaciones pero no hubo un acuerdo, por lo tanto se determino proseguir por cinco días la conciliación obligatoria hasta el próximo martes. “Hubiéramos querido que el Ministerio tome un rol más activo con propuestas para definir el conflicto, pero no se dio así”, dijo Mitre, de esta manera se proseguirá negociando teniendo en cuenta que la postura del Sindicato del papel sigue firme en su postura de defender el trabajo de los despedidos.