• Hoy 30 - Zárate - 16.1° / 17.9°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 51%
  • Macri y Vidal en Campana presentan los resultados del programa Aprender

    21/3/2018

    El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal llegarán hoy al mediodía a Campana. Estarán visitando la Escuela Normal para presentar los resultados de la evaluación nacional Aprender 2017. Será horas antes del encuentro paritario del Gobierno bonaerense con los gremios docentes.
    Aprender es un programa de evaluación de los aprendizajes a gran escala que se implementa a nivel nacional que busca, a través de la evaluación, sistematizar información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes, a la vez que diagnostica en qué medida se hace efectivo el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.
    Aprender forma parte de un conjunto de acciones del Ministerio de Educación de la Nación orientadas a generar una cultura de la evaluación, pensada como una oportunidad para obtener información fiable sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en escuelas.
    Obtener información oportuna y de calidad que permita ampliar el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas, conocer mejor los logros alcanzados y algunos de los desafíos pendientes del sistema educativo y, además, contribuir a que las decisiones de política pública se orienten hacia una educación más justa y de mayor calidad, que disminuya las desigualdades en las oportunidades de aprendizajes de los estudiantes.