Inicio Actualidad Encuentran un arsenal en una vivienda

Encuentran un arsenal en una vivienda

Las armas halladas en la vivienda de la calle Ituzaingó.

En la jornada de ayer, Prefectura Naval Argentina (PNA) informó sobre un allanamiento en un domicilio en la calle Ituzaingó al 2000, tras una larga investigación y tareas de inteligencia en el marco de una operación denominada “Polímetro”.
En este domicilio, según detallaron desde la fuerza, residía un vecino dedicado a tareas de electricista que guardaba un arsenal en su vivienda; escopetas, fusiles, revólveres, miras telescópicas y pólvora.
La Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Zárate comenzó en enero la investigación que incluyó tareas de vigilancia y escuchas telefónicas.
Al recolectar información, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián Gonzalez, en donde se tramita la causa, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Ituzaingó al 2000 de nuestra ciudad.
Al irrumpir en el lugar, y con el apoyo del personal de la Agrupación Albatros y de la Dirección de Protección Ciudadana, Prefectura constató que un electricista ocultaba un arsenal compuesto de trece escopetas (cuatro de ellas sin documentación), tres fusiles, una carabina calibre 22 semiautomática y 9 revólveres.
Además poseía medio kilo de pólvora, 210 tacos plásticos para recarga de cartuchos, cargadores, una torre de carga, miras telescópicas y otras partes de armamentos.
El involucrado quedó detenido por orden del juez interviniente.

Las armas halladas en la vivienda de la calle Ituzaingó.