• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Dos escuelas recibieron amenazas de bomba y pusieron en alarma a las comunidades educativas

    5/6/2018

    Una mañana atípica vivió la comunidad educativa en la jornada de ayer, a raíz de dos amenazas de bombas en dos colegios de la ciudad.
    Pasadas las 10 horas, un llamado alertó a las autoridades del Colegio Sagrada Familia, ubicado en Félix Pagola y Bolívar. El llamado anónimo, advertía sobre la presencia de un elemento explosivo dentro de la institución, encendiendo las alarmas en todos los presentes.
    Los directivos del establecimiento, actuaron rápidamente y dieron inicio junto al cuerpo docente, al protocolo de evacuación del edificio. Esto también se produjo en el jardín de infantes, perteneciente al Colegio.
    Los alumnos, fueron trasladados hasta la Plaza Mitre de manera preventiva, hasta ser retirados por sus padres; en tanto el establecimiento educativo, fue vallado por efectivos del Comando de Patrullas de Zárate, que delimitaron el perímetro de la zona, impidiendo el tránsito por Félix Pagola, así como también por calle Bolívar. Además, también se evacuó a los comerciantes frente al colegio, como parte del trabajo preventivo, a la espera de la llegada de la División de Explosivos de San Isidro.
    Algunos minutos más tardes, finalmente se hicieron presentes los especialistas que recorrieron toda la institución; a raíz del minucioso peritaje, se pudo determinar que solo se trató de una falsa alarma, dado que no se encontró ningún material explosivo en el interior.

    EN LA TECNICA 4
    Ardua jornada vivieron los especialistas de la División de Explosivos de San Isidro en la ciudad, dado que pocos minutos después de determinar la falsedad del aviso de bomba del Colegio Sagrada Familia, debieron dirigirse a la Escuela Técnica Nro. 4, que también había sido víctima de un llamado anónimo.
    Al igual que en el colegio privado, las autoridades evacuaron a los alumnos y el personal tras el llamado que, en esta oportunidad, fue recibido por el servicio 911.
    Finalmente, según detallaron fuentes consultadas, se pudo comprobar que también se trató de una falsa alarma, dado que en el edificio no se halló ninguna amenaza.
    Durante las últimas semanas, las amenazas de bomba a instituciones educativas se han convertido en una modalidad delictiva frecuente en la ciudad. Cabe recordar, que días atrás, el Colegio San Francisco de Asís, ubicado en Pueyrredón 815, también fue víctima de una advertencia de este estilo, que genera preocupación en docentes y directivos, pero también en las familias y alumnos.

    Pasadas las 10 de la mañana, un llamado alertó a las autoridades del Colegio Sagrada Familia, ubicado en Félix Pagola y Bolívar.