• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • El CeAT sigue celebrando su 25º Aniversario y realizó una jornada sobre el “Juego en la Primera Infancia”

    29/6/2018

    En el marco de los festejos por su 25º Aniversario, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (Ceat) “Dr.José B.Sciarretta” sigue celebrando sus 25 años de vida y una vez más abrió las puertas a toda la comunidad local mediante una nueva actividad.
    En este caso se trató de una jornada de “Desarrollo del Juego en Primera Infancia”, llevada a cabo en el Forum Cultural, y organizada y coordinada por todo el equipo transdisciplinario de la entidad.
    “Se trató de una propuesta integral entre las áreas de Educación y Salud, que contó con la participación de la psicopedagoga, Lila Inés Araoz, y la doctora María Magdalena Contreras; especialistas en neurodesarrollo y primera infancia. En la apertura, la Inspectora de la Modalidad de Educación Especial, Patricia Terranova, compartió unas palabras con todos los presentes”, comentó Nancy Barretto, directora del CeAT.
    También participaron de la jornada autoridades de la secretaría de Salud municipal, el doctor Carlos Bachiochi, autoridades educativas, funcionarios municipales, consejers escolares, inspectores de diferentes áreas, representantes de la Jefatura Distrital, equipos directivos y docentes de Nivel Inicial, representantes de la modalidad de Educación Especial, equipos de orientación escolar, centros terapéuticos, Red de Familias Prematuras y la Comisión Cooperadora del CeATN °1.
    Respecto a la jornada, la primera disertante fue la psicopedagoga, Lila Aráoz quien destacó; “el juego se presenta como necesidad del niño para su desarrollo, crecimiento y aprendizajes. Cuando un niño juega debe haber adultos responsables cerca. Se habla a menudo del juego como si se tratara de un descanso del aprendizaje serio. Pero para los niños es parte fundamental del aprendizaje serio”.
    En tanto hubo un segundo momento que continuó con un emotivo video institucional de todos los proyectos que se vienen llevando a cabo; “nuestro compromiso es promover la salud y el bienestar infantil, valorando y construyendo entornos saludables donde el niño crece y se desarrolla a partir del trabajo sostenido con las familias”, subrayó la doctora María Magdalena Contreras.
    Finalmente se llevó a cabo el cierre con la entrega de presentes a las disertantes y las palabras de agradecimiento de la propia directora, Nancy Barreto. “Estoy muy emocionada por los presentes, porque desde que se pensó la jornada fuimos teniendo voluntades que se sumaron al compromiso inmediato para poder llevarla a cabo, por ser parte de una institución con un maravilloso equipo de trabajo, por este espacio de construcciones, pensamientos y aprendizajes desarrollados durante el encuentro. También destaco el trabajo en red que se viene realizando desde hace 25 años de compromiso posible junto a salud y con los jardines”, concluyó la directora del establecimiento.

    La secretaria del Ceat, Andrea Gauna; Dr. Carlos Bachichi, Dra. Magdalena Contreras; la directora Nancy Barreto; Lila Inés Araoz; inspectora de la rama de Educación Especial Patricia Terranova y la inspectora en Psicología Comunitaria y Social Silvia Fernández Zena.

    A %d blogueros les gusta esto: