• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • La Sociedad Italiana celebra sus 110 años junto a la Cooperadora del Hospital en una función a beneficio

    23/8/2018

    La Sociedad Italiana de Zárate se apresta a celebrar sus 110 años en septiembre próximo y lo festejarán con una función de gala a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen. Para dar a difusión este evento, ayer a la mañana se reunieron en el foyer del Teatro Coliseo Valentino Faienza (directivo de la Sociedad Italiana), Mirta Giordano (miembro de la Cooperadora hospitalaria) y la coordinadora del Grupo Lírico Ensamble,Cecilia Layseca quien pondrá en escena la ópera cómica “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini.
    La Gala tendrá lugar el 22 de septiembre a las 20.30 , en el Teatro Coliseo , 19 de Marzo e Independencia, y el valor de la entrada es de 450 pesos.
    Lo recaudado en esta función está destinado a la compra de un trasductor de Cardiología para imágenes cardiológicas ampliadas, para el servicio del Hospital, señaló Mirta Giordano, quien agradeció la generosidad de la Sociedad Italiana al invitarlo a esta gala a beneficio del nosocomio local y a Ensamble Lírico quien ha puesto toda su buena voluntad en hacer posible este espectáculo único en Zárate.
    Por su parte, Cecilia Layseca relató que esta ópera, del género burlesco, pondrá en escena a 50 artistas con orquesta en vivo y subtitulado. El Barbero de Sevilla es una ópera italiana que tiene melodías muy conocidas como el Figaro, muy accesible a las familias pues este género musical está mucho más cercano a nosotros de lo que se piensa.
    Ensamble Lírico Orquestal es una compañía de artistas asociados, muchos de ellos egresados o que han trabajado en el Teatro Colón de Buenos Aires, y llega a Zárate por tercera vez ya que en años anteriores presentó “Rigoletto” de Verdi y “La Boheme” de Giacomo Pucccini. Con notable éxito de público, así lo señaló Dino Faienza quien recordó que este año, el Teatro Coliseo cumple su 90ª aniversario y que le festejará con una presentación solidaria a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Zárate.

    En la sala del Teatro Coliseo: Valentino Faienza, Mirta Giordano y Cecilia Layseca.