• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Trabajan en una posible consulta popular para elegir al delegado de Lima

    24/8/2018

    Ariel Ríos, presidente del Concejo Deliberante de Zárate, informó ayer que se está avanzando en un proyecto para elegir al nuevo titular de la Delegación de Lima a través de elecciones.
    “Estamos en la etapa de escuchar a los vecinos, todos los que quieren manifestar sus ideas con respecto al tema son escuchados por concejales de todos los bloques”, dijo el concejal de Nuevo Zárate.
    Luego detalló que el camino que probablemente se elija es el de una consulta popular no vinculante. “Es un tema muy importante para nosotros, y será un evento político único: la idea es que los propios limeños puedan elegir a través de una consulta popular al delegado”, aseguró.
    Luego, Ríos afirmó que “hay una decisión política muy fuerte del Intendente Cáffaro y de todas las fuerzas políticas del HCD” de recorrer este camino iniciado en junio de este año.
    Desde dicho mes el Intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno se vienen reuniendo con los concejales de todos los bloques para trabajar sobre este tema y encontrar la forma para que los limeños puedan elegir a su representante municipal.

    La Delegación Municipal de Lima frente a Plaza Mitre.