• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • “El Barbero de Sevilla” en el Teatro Coliseo

    21/9/2018

    La Asociación de Música “Ensamble Lírico Orquestal” presentará en la Temporada de Lírica en el Teatro Coliseo la opera cómica de Gioacchino Rossini “El Barbero de Sevilla”, espectáculo que es a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Virgen del Carmen” y en homenaje a la Sociedad “Unida Italiana XX de Septiembre” en conmemoración de su 110 Aniversario y los 90 años del Teatro Coliseo.
    El espectáculo se llevará a cabo mañana a las 20,30 hs. , está subtitulado en Castellano y tiene una duración de dos horas y media, además de contar con cincuenta artistas en escena de reconocida trayectoria compuesto por directores, solistas, coro, orquesta, escenografía, luces y vestuario.
    La entrada general cuesta $ 450 y se puede adquirir en la boletería del Teatro.
    SOBRE LA OPERA
    El barbero de Sevilla (título original en italiano, Il barbiere di Siviglia) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre(1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais. El estreno (bajo el título Almaviva, o la precaución inútil) tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina de Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representaron en los Estados Unidos de América, estrenándose allí en el Park Theater de Nueva York el 29 de noviembre de 1825. ​ El barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la ópera bufa de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza. La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.
    En la ópera destacan dos arias: Una voce poco fa y Largo al factotum.