• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Lluvias y fuertes vientos provocaron destrozos y cortes de luz en la ciudad

    25/9/2018

    En la tarde del pasado sábado, el fuerte temporal que azotó la ciudad causó numerosos daños en distintos barrios, como voladuras de techos, caída de árboles y anegamientos de calles.
    Como desde hace tiempo no se veía, la ciudad recibió en la tarde noche del sábado el paso de fuertes vientos cruzados e intensas lluvias, lo que generó grandes complicaciones en distintas partes. Según pudo relevar este medio, varias viviendas sufrieron la perdidas de sus techos dada la fuerza de los vientos que se arremolinaban, a la vez que se vieron numerosos postes caídos, y otros tantos sostenidos por el cableado.
    “Estuvimos desde las 18.30 hasta casi las 22 horas sin luz, la calle estaba intransitable por la cantidad de agua que corría”, comentó a este medio una vecina de Villa Fox.
    Asimismo, tanto en el casco céntrico, como en la periferia, se produjeron caídas de árboles que derivaron en cortes del suministro eléctrico a raíz de distintos enganches en el tendido de la vía pública, así como también varios automóviles resultaron dañados por la caída de ramas.
    Del mismo modo, las repentinas precipitaciones con grandes cantidades de agua, generaron que los sistemas de desagües pluviales no dieran abasto, por lo que varias calles, principalmente en los barrios alejados de la zona céntrica, sufrieron anegamientos que impidieron la circulación.
    Horas posteriores a la fuerte tormenta, desde la Municipalidad informaron que “todos sus recursos están abocados en solucionar los problemas que ocasionó el temporal”.
    Para ello, se reunió el Comité de Crisis en vistas de generar un relevamiento de los principales inconvenientes sufridos en el distrito, mientras que desde el área de Servicios Públicos se abocaron a realizar tareas con maquinarias en distintos barrios, a fin de dar una pronta solución a los vecinos damnificados.
    Por otra parte, también comunicaron que el área de Desarrollo Humano trabajó asistiendo a las familias afectadas por el temporal, a la vez que señalaron que “los cortes de energía eléctrica que provocó el temporal dificultaron las tareas en algunas zonas del distrito”.
    En algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, se registraron ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, y hasta caídas de granizo. En la ciudad de La Plata, los fuertes vientos provocaron roturas en el techo del Estadio Único.

    Poste a punto de caerse en calle España.

    Arbol arrancado de raíz en avenida Anta.