• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Pan del Alma sigue reconstruyendo escuelas rurales

    25/9/2018

    El pasado 16 de septiembre la ONG “Pan del Alma”, compuesta por vecinos de Zárate y Campana, viajó a Misiones para construir una nueva escuela y así continuar con su proyecto solidario de erradicar “las escuelas rancho” en el Interior del país.
    Se trata de grandes cruzadas solidarias en donde los voluntarios de la entidad tratan de juntar fondos para la compra de materiales mediante la venta de locros, desarrollando una campaña de socios protectores y aceptando donaciones de comercios locales. Luego viajan a la escuela y comienzan a levantar la construcción.
    En esta oportunidad, salieron de nuestra ciudad el 13 de septiembre para construir la decimotercera escuela de Pan del Alma, ubicada en el paraje Santa Teresita en la provincia de Misiones, a 1110 km de la ciudad de Zárate.
    “Nuestra llegada fue al amanecer y un grupo de padres nos ayudaron a terminar de llevar los materiales hasta el lugar del colegio, con carros enganchados con tractores. Así atravesamos el monte hasta el lugar donde hicimos la construcción”, relataron los voluntarios el primer día de trabajo.
    Finalmente, y luego de tres días de arduo tarea, terminaron e inauguraron la escuela, junto a padres y docentes del “Anexo 2 de la Escuela primaria N° 754 de Santa Teresita en la zona rural de San Vicente, en Misiones. Esta escuela alberga a 35 chicos de primero a sexto año.
    El gran historial de “Pan del Alma”
    En el año 2006 viajaron por primera vez a Misiones para edificar la Escuela Rural Nº 536 de San Pedro. A finales de ese mismo año y principios del 2007 comenzaron a construir comenzaron a construir la Escuela Nº284 “Santa Bárbara” en Quines, San Luis. Un año más tarde, se abocaron a la edificación de la Escuela de la Reserva Toba en “Laguna Acebal”, en Comandante Fontana, Formosa. En el 2009 construyeron la Escuela Nº 989 “El Ballado” en Sauzalito, Chaco. En el 2010 hicieron lo propio con una la Escuela Satélite Nº 536 en San Pedro, Misiones y en el año 2011 construyeron la Escuela Cooperativa de nivel secundario en Otumpa- Añatuya, Santiago del Estero.
    En el año 2012 consiguieron la ampliación de la Escuela Nº134 del Larka, Jujuy y en el 2013 lograron la construcción de la Escuela N° 724 de San Pedro, Misiones. Por otro lado, en noviembre del año 2015 construyeron la Escuela Satélite Nº 651 de Paraje “Yvyraty” del departamento de San Vicente y un Aula Satélite de la Escuela Nº653 de “Picada El Yerbal” en el departamento de El Soberbio.
    En el 2016 la Escuela N° 366 en Paraje Pitof – Miraflores, en “El Impenetrable Chaqueño”. En tanto el año pasado, lograron reconstruir la Escuela Nº 21 de la localidad de Punta de Balasto, Catamarca y ahora la Escuela Nº 754, en Paraje Santa Teresita, San Vicente-Misiones.

    La ONG “Pan del Alma” y su proyecto derradicar “las escuelas rancho”.