• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • El Frente Gremial retiró la carpa instalada frente al Municipio

    22/12/2018

    A varios días de la instalación de la carpa del Frente Gremial en Plaza Mitre, un juez logró que se liberara el espacio público luego de una audiencia celebrada ayer.
    La protesta realizada por dirigentes de los gremios ATE y Sindicato Municipal, fue judicializada días atrás, a través de una presentación realizada en el Juzgado Correccional Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana, donde la Municipalidad expuso la ocupación del vía publica.
    En primer término, desde el Ejecutivo ordenaron la realización de un acta de inspección que luego constituyó la denuncia formulada ante la Justicia. A partir de allí, fue el juez Dr. Mariano Agustín Chausis quien tomó intervención y solicitó a las fuerzas de seguridad que constaten la situación denunciada, procediendo también a la identificación de las personas que ocupaban la carpa.
    Luego, según pudo averiguar este medio, el Juez llamó a una audiencia de las partes, la cual se concretó en la mañana de ayer, donde desde la Municipalidad pidieron la desocupación de la carpa y la no ocupación de la vía pública, mientras que los gremios pidieron poder reunirse con Ejecutivo para poder plantear los reclamos que dieron origen a la medida de protesta.
    Al no llegar a un acuerdo, y dado que la Municipalidad fue la que había radicado la denuncia, el Juez encomendó el retiro de la carpa, y a partir de allí, a través de un acta, comprometió a las partes a celebrar una reunión en la tarde de ayer. Al llegar a Zárate, los dirigentes del Frente Gremial dieron cumplimiento a la medida, y cerca de las 14.30 horas, pudieron reunirse con el Director de Recursos Humanos, Guillermo Sokol, y el Subsecretario de Asuntos Judiciales, Juan Manuel Arroquigaray.
    Fue durante ese encuentro, en el cual intentaron acercar posiciones y surgió el nuevo compromiso de coordinar una nueva reunión para el próximo miércoles en el mismo horario; según anunciaron, en este encuentro estará presente la Jefa de Gabinete, Florencia Diez.