• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • El río Paraná llegó a superar el nivel de alerta

    13/2/2019

    Durante la jornada de ayer, la zona costera de Zárate fue testigo de una importante crecida del río a raíz de los fuertes vientos provenientes del sector sudeste.
    Durante la semana pasada, el Río Paraná de las Palmas venía presentando una altura promedio de 1,5 metros; pero con el fenómeno conocido como “sudestada” y los vientos intensos del sudeste de las últimas horas, la altura llegó a los 2,35 metros (superando la línea de alerta de 2,20 metros, y rozando la línea de evacuación de 2,40 metros) comenzando su crecida en horas de la tarde del pasado lunes, llegando a su pico cerca de las 9 de la mañana de ayer. En horas del mediodía, el río comenzó a experimentar un leve descenso.
    En Zárate, el desborde de las aguas del rio sorprendieron a los vecinos que se acercaron a la Costanera, dado que el importante caudal había borrado algunos metros de la costa y el Paseo de la Ribera. Generalmente, ante estos escenarios, la zona del ex ferry suele configurarse como una de las áreas más damnificadas por la crecida.
    En Tigre, uno de los sitios donde más se “siente” la sudestada, ante el alerta del Servicio de Hidrografía Naval, el Municipio y el Comando de Operaciones de Emergencia convocó a Defensa Civil, Servicios Públicos, Centro de Operaciones Tigre, Promoción Social y otras áreas afines, para trabajar de manera conjunta y prevenir posibles eventualidades de emergencia. Allí, el pico de altura llegó a los 2,95 metros.

    A %d blogueros les gusta esto: