• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • La obra de desagües pluviales en el cañadón del ex ferrocarril Urquiza podrían comenzar en marzo

    13/2/2019

    Más de 40 millones de pesos es lo que se invertirá para extender el Parque Urbano y que se transforme definitivamente en un pulmón verde para la ciudad y en un paseo recreativo para toda la comunidad.
    El foco de la inversión pública estará puesta en la Fase 3 y 4 del proyecto denominado “Parque Urbano”, y que comprende a la zona de avenida Lavalle hasta Justa Lima, y de Justa Lima hasta San Lorenzo.
    Hace más de diez años que el Municipio viene realizando tareas de parquización en todo el antiguo cañadón del ex ferrocarril Urquiza bajo la denominación de Parque Urbano.
    La Fase 1 del proyecto se culminó y la 2, entre Gallesio y Lavalle, está en vías de terminarse, con varias obras complementarias y de parquización que aún no se concluyeron como el centro de transferencia de calle Rawson.
    Dentro de la Fase 3 se encuentra una importante obra de en la cual se remodelará la vieja estación y se enterrarán caños que conformarán un nuevo desagüe pluvial para mejorar el escurrimiento de agua desde el oeste y hacia “El Bajo”.
    En el 2017 habían pedido al gobierno provincial su financiamiento para desarrollar tal obra pero al no conseguirlo decidieron comenzarla con fondos municipales.
    La zona de trabajo será la trinchera por donde circulaba el ex ferrocarril Urquiza, entre Lavalle y Justa Lima, y luego la zona del cañadón hacia “El Bajo”.
    De acuerdo al proyecto original, se entubará toda esta zona, se planificarán saltos de agua y se construirán cámaras de registro en función de que el agua no baje como un torrente hacia Villa Florida. Una obra caratulada por muchos funcionarios municipales como “estratégica” y la obra hidráulica más importante de los últimos años para el municipio.
    Según informaron fuentes municipales esta obra fue adjudicada a la firma Tawara y está a punto de oficializarse el decreto de adjudicación y la orden de compra para que comiencen allí las obras. A la par, y en el marco de otro paquete licitatorio, el municipio tratará de transformar la avenida Mitre en boulevard, desde calle Brown hasta Lavalle.
    Finalmente, fuentes municipales remarcaron que la idea es extender todo el Parque Urbano desde Pividal hasta el río como un gran “pulmón verde” acompañado, a la par, de la transformación de calle Mitre en un boulevard.

    La zona de la obra será entre Lavalle y Justa Lima.

    A %d blogueros les gusta esto: