• Hoy 28 - Zárate - 20.6° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 59%
  • Atacaron otra unidad del Sistema Integrado de Transporte

    20/3/2019

    Días atrás, desde este medio, se informaba sobre dos ataques sufridos por una unidad del Sistema Integrado de Transporte en calle Pedro Pitrau, que recibió el impacto de una piedra en un cristal de la ventanilla del conductor, y al día siguiente, otro “piedrazo” en una de las ventanillas laterales.
    Si bien los conductores del flamante Sistema Integrado de Transporte sufren distintos tipos de agresiones a diario, según confiaron fuentes consultadas de la SAPEM Zárate Transporte, en esta oportunidad el ataque tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Larrea y calle 4.
    Como en anteriores ocasiones, fue una piedra el proyectil arrojado por desconocidos, que terminó impactando contra la luneta de la Unidad 14 de la SAPEM. Según confirmaron, no hubo que lamentar pasajeros ni trabajadores heridos durante el suceso. Esto, según refieren, se suma a los distintos amedrentamientos que desde la implementación del SIT, vienen sufriendo los trabajadores.
    Al respecto, en la primera Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante, desde el bloque Nuevo Zárate presentaron un proyecto de Resolución, que fue aprobado por el cuerpo de concejales, en cual, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate, “manifiesta su total repudio a las amenazas que han recibido los choferes de Zárate Transporte SAPEM”, a la vez que en el mismo texto, envían su acompañamiento a los choferes y sus familias ante los hechos acaecidos.
    ARTÍCULO 2º.- Este Honorable Cuerpo envía su acompañamiento a los choferes y vuestras familias ante tan grave situación.

    Unidad de transporte de el SIT.