• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Derecho a réplica

    25/3/2019

    Al Sr. DIRECTOR
    DIARIO DIGITAL
    “LA VOZ DE ZARATE”
    Alte. Brown Nº 742, Zarate
    S………………./…..…………D :

    Me dirijo a ud., en relación a una publicación efectuada por el periódico digital a su cargo, en la fecha 6 de marzo de 2.019 en la página web: https://www.diariolavozdezarate.com/2019/03/06/comenzo-a-funcionar-el-sistema-integrado-de-transporte-con-todos-sus-recorridos/, cuya captura de pantalla se adjunta a la presente. La misma tiene relación con el expediente caratulado “INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES) C/ MUNICIPALIDAD DE ZARATE Y OTRO S/ ACCION MERE DECLARATIVA DE INCONSTITUCIONALIDAD” (expte. FSM N° 181607/18), en trámite por ante el Juzgado Federal de Campana, Pcia. de Buenos Aires.

    Dicha publicación expresa declaraciones incompletas del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zarate, Juan Manuel Arroquigaray, que en carácter de tales generan un equívoco sobre actitudes que no se corresponden con la realidad. Lo que hace pensar que, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zarate, Juan Manuel Arroquigaray, no conoce los aspectos judiciales que hacen al ejercicio del derecho y a la comunicación clara y precisa a los habitantes de la ciudad de Zárate.

    En efecto, sin entrar en consideraciones que puedan confundir aún más a la opinión pública y obnubilar la meridiana claridad de los hechos ocurridos, que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zarate, Juan Manuel Arroquigaray omite, me limito a transcribir el quinto párrafo de la nota dirigida al Presidente del INAES Dr. Marcelo Oscar Collomb, firmada por el Presidente Interino del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Walter Unrein: “ … Es decir , de lo expuesto y copias adjuntas, surge claramente que con la derogación del Art. 6 de la Ordenanza 4634, las razones argumentales que justifican la intervención en este conflicto del Organismo a su cargo han desaparecido, tornando abstracta la intervención, dado que precisamente estos argumentos encontraban base en el Artículo derogado, por la cual supuestamente se realizaba una injerencia indebida en el funcionamiento interino de una Cooperativa (en el caso Cooperativa de Trabajo 3 de Julio), cuestión reservada exclusivamente al INAES. “… (sic).

    Con lo transcripto Sr. Director queda absolutamente esclarecido que, el proceso, a criterio del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, ha concluido por las razones allí expuestas, es decir por la sanción de la Ordenanza Municipal Nº 4697 en fecha del 26 de diciembre de 2.018 y no porque el INAES no haya impulsado el proceso o por no solicitar la prórroga de la medida cautelar otorgada por el juzgado interviniente, tal como lo manifiesta rotundamente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zarate, Juan Manuel Arroquigaray.

    Se acompaña copia en 13 páginas de la nota recibida en el INAES en la fecha 30 de enero de 2019, que contiene la nota mencionada y el Decreto Municipal Nº 1171/2018 que promulga la Ordenanza Municipal Nº 4697/2018 que deroga el art. 6 de la Ordenanza Municipal Nº 4634.

    Dr. Carlos Alberto Debiaggi
    Gerente de Registro y Legislación (INAES)