• Hoy 31 - Zárate - 9.7° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Cómo se pueden sacar turnos para Consultorios Externos del Favaloro

    8/5/2019

    La Secretaría de Salud municipal informó que los turnos para las diferentes especialidades de los Consultorios Externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro se darán todos los días a partir de las 12 horas.
    El Dr. Diego Fiocchi, Director Médico del Hospital Intermedio Dr. Favaloro, aclaró que “no hace falta venir de madrugada a sacar los turnos ya que comenzamos a entregarlos al mediodía para todas las especialidades”. En ese sentido, agregó que “no vamos a entregar una cantidad indiscriminada de turnos porque lo que queremos dar es una buena calidad de prestación”.
    Las diferentes especialidades que hay en los Consultorios Externos del Hospital Favaloro son: cardiología, neurología, diabetología, ginecología, odontología, oftalmología, infectología, obstetricia, psicología, nutrición, ecografías generales y ginecológicas, ecodoppler, ergometrías y mamografías. La atención se realiza en los Consultorios Externos de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
    Por su parte, la secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, habló sobre la demanda tanto en la Guardia del Hospital como en los Consultorios Externos: “ Nos encontramos con un hospital con mucha demanda. Hoy por hoy tenemos 5 médicos de guardia y en la parte de internación tenemos generalmente todas las camas ocupadas”.
    “Es imposible poder abordar a toda una ciudad, queremos darles respuesta a todos los vecinos y siempre buscamos la manera de atenderlos en la mayor cantidad de especialidades”, agregó.
    Por otra parte, analizó por qué crece la demanda: “Eligen el Hospital porque tratamos de atenderlos de la mejor manera posible. Y por otro lado porque no hay otro lugar público que brinde las prestaciones que nosotros brindamos”.

    El Hospital Intermedio Municipal ofrece distintas especialidades.