• Hoy 3 - Zárate - 25.7° / 26.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 56%
  • La basura se junta en barrios

    17/5/2019

    El foco de los reclamos vecinales en estos primeros cinco meses del año estuvo puesto en la recolección de residuos. Desde el verano que el servicio público concesionado a Agrotécnica Fueguina viene teniendo complicaciones importantes.
    La falta de recolección en la ciudad es “deficitaria”; así lo argumentan frentistas de Los barrios de San Miguel, San Jacinto, Covepam 8, Villa Carmencita, parte del Centro, Almirante Brown y parte de Villa Fox que vuelven a sentires afectados por la falta de recolección de residuos.
    Olores nauseabundos, bolsas destrozadas por perros callejeros que comen de la basura, proliferación de roedores y desconcierto total en los vecinos que no saben cuándo sacar las bolsas a la calle.
    A principios de abril se acordó un nuevo convenio entre el Municipio y la empresa Agrotécnica Fueguina; que pedía más recursos para mantener el servicio por los altos costos operativos. Finalmente llegaron a un acuerdo y la empresa se comprometió a traer más camiones.
    Sin embargo a principios de este mes de mayo el servicio volvió a mostrar falencias, con camiones que no pasan a retirar las bolsas. En San Jacinto, por ejemplo, el camión recolector no pasaba desde hacía una semana.

    Valentín Alsina entre 9 de Julio y F. Pagola: desde el lunes no se recogen los residuos.