• Hoy 2 - Zárate - 4° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Se trabaja en una nueva propuesta para los CEPAM

    20/5/2019

    Días atrás circularon versiones que tienen que ver con una baja de actividades en los Centros de Participación Municipal (CEPAM). En ese sentido, fuentes municipales consultadas por este medio negaron que haya un vaciamiento de los CEPAM, aunque reconocieron el cese de las ofertas: “Se frenaron las actividades porque estamos trabajando en una propuesta nueva que esperamos tener listas en breve”, señalaron.
    Recientemente, se conoció la preocupación de un grupo de madres, quienes detallaron la situación de estos espacios. Según pudo confirmar este medio en dialogo con otros vecinos que asisten a los CEPAM, muchas actividades dejaron de funcionar.
    La propuesta de los CEPAM se presenta como “espacios pensados para descentralizar y optimizar los servicios, buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, participación y solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas”.
    En ese sentido, allí “se desarrollan actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y sociales; talleres de diferentes disciplinas; servicios municipales de diferentes áreas como Discapacidad, Empleo, Presupuesto Participativo, Derechos Humanos, entre otras; y programas nacionales y provinciales”, con el foco principal puesto en “los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima”.

    Los Centros de Participación Municipal venían ofreciendo múltiples actividades.