• Hoy 14 - Zárate - 15.5° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 49%
  • Muere un caballo en un accidente y los vecinos de barrio aledaños lo despostaron en plena ruta 6

    19/8/2019

    Al animal había muerto luego de ser embestido por un vehículo en la madrugada del pasado jueves; horas más tarde, cerca del mediodía, el personal policial del Comando de Patrullas debió intervenir porque un grupo de personas se encontraba carneando al equino.
    El hecho ocurrió a la altura del barrio Santa Lucía, ubicado a la vera de la Ruta 6, entre Zárate y Campana. Al no encontrarse atado, el caballo se encontraba deambulando por la zona, y resultó atropellado por un automovilista, que terminó con algunas lesiones en la noche del jueves.
    Tras el siniestro vial, el nimal quedó tendido sobre el cantero central que divide ambas manos de la autovía. Pero durante el mediodía de ayer, un grupo de personas pertrechadas con cuchillos y machetes, comenzó a depostar al animal en plena ruta y a la vista de todos.
    Fueron los propios vecinos los que alertaron sobre la situación a través del servicio 911, y minutos más tarde, al menos cinco móviles policiales de Zárate y Campana se hicieron presentes en el lugar, para impedir la continuidad de la acción.
    Según trascendió, en el lugar se encontraron un grupo de personas, donde había mayores y menores de edad, además de un carro que se encontraba tirado por otro caballo. Los adultos, fueron demorados por los efectivos policiales y trasladados a comisaría de Campana, pero algunas horas después, y luego de aclarar que el caballo había muerto en un accidente, recuperaron su libertad.

    El animal había sido embestido por un auto que circulaba por la autovía.