• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Alumnos de la Técnica Nº 1 plantaron árboles

    24/9/2019

    La Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Zárate y alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 1 del área de Química, plantaron árboles nativos en un amplio espacio ubicado detrás del colegio.
    Se trata de una propuesta que desarrolla el Inta denominada Corredor Biológico Urbano “Bosque de Tala”, que plantea la posibilidad de ir plantando pequeños montes de entre 6 y 8 árboles de especies nativas en la zona urbana de la ciudad.
    En este caso, el jefe del área de Química, Gustavo Coria; y la encargada de Medios de Apoyo Técnicos- Pedagógicos, Virna Ricle, se contactaron con el Inta para ver qué se podía hacer para plantar árboles y colaborar así con el medio ambiente.
    Finalmente la ingeniera agrónoma, Rosana Gutiérrez, los invitó a formar parte de la iniciativa y automáticamente muchos alumnos se motivaron con esta idea.
    “La idea con esta iniciativa es no sólo plantar los árboles en la escuela, sino cuidarlos y mantenerlos. Esto será la base fundamental para este proyecto que luego trasladaremos a otros lugares de la ciudad junto con el Inta”, expresó Gustavo Coria, jefe de Laboratorio de la Técnica Nº1.
    Alrededor de las 15:30 horas se presentó el proyecto el proyecto en un aula de planta baja, con la presencia de la funcionaria del Inta, y luego salieron hacia la parte trasera de los talleres, donde se colocaron los ejemplares.
    “Por la mañana estuvieron limpiando el espacio verde, que se encontraba con pastizales, los alumnos de talleres, de electromecánica y del área de maestro mayor de obras. Porque el cuidado del medio ambiente es de todos y todas, y así lo entiende la comunidad educativa del colegio”, explicó Coria. “Ahora ese espacio genera una oportunidad diferente para que los chicos puedan descansar luego de las clases, un espacio que no sea un patio o un pasillo, un nuevo espacio verde ganado en el propio predio del colegio. Así también lo vieron directivos y es por ello que nos autorizaron a utilizar ese predio para ir llenándolos de árboles”, destacó Coria.
    Finalmente los alumnos y los docentes plantearon la idea de seguir colaborando en este proyecto de la agencia rural en función de la forestación del área urbana de la ciudad y que promueve el cuidado integral del medio ambiente.

    Los alumnos plantaron árboles nativos detrás del colegio.