• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Carlos Rozanski en la Expo Conocimiento

    24/9/2019

    La Justicia fue el eje de la Conferencia Magistral del viernes pasado en el marco de la Expo Conocimiento que el Municipio de Zárate llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    A las 17.30 horas la exposición estuvo a cargo del ex Juez de la Cámara Federal Carlos Rozansky, quien expuso sobre “Guerra Jurídica, sus implicaciones en la vida democrática del país”.
    Rozanski fue durante 15 años juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires. Desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Allí fue donde se condenó a prisión perpetua al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz; al ex capellán de esa fuerza, Christian von Wernich; y también el ex ministro civil de Gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart.
    “Es muy importante tener en éste ámbito a una persona como Rozansky, para entender el contexto en el que estamos y por qué hacemos lo que hacemos”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro, quien también elogió al Camarista por llevar adelante los juicios por delitos de lesa humanidad.
    Finalmente, Carlos Rozansky reconoció que aquellos juicios se pudieron llevar a cabo porque hubo una demanda de la gente y una decisión política y elogió que en Zárate haya estos espacios para la construcción del pensamiento y defensa de la educación pública.

    Rozansky, ex Juez de la Cámara Federal, y el intendente Osvaldo Cáffaro.